Local

Seis años de cárcel por abusar de sus hijastras

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por violar a las dos hijas de su compañera sentimental, una de ellas ciega y sorda, a las que deberá indemnizar con 15.000 y 25.000 euros.

el 15 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

Un hombre ha sido condenado a seis años de cárcel por violar a las dos hijas de su compañera sentimental, una de ellas ciega y sorda, a las que deberá indemnizar con 15.000 y 25.000 euros.

El acusado J.G.M. abusó de una de las niñas entre los 9 y los 12 años, y de la otra entre los 14 y 15 años, con la agravante de que esta última sufría una deficiencia visual que le impedía ver a menos de tres metros y una hipoacusia bilateral severa, según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe.

Los abusos tuvieron lugar durante los diez años en los que el acusado mantuvo una relación sentimental con la madre de las niñas, primero en Sevilla y luego en Tenerife, adonde la familia se trasladó por motivos laborales. En todos los casos, el acusado se paseó desnudo delante de las menores, se masturbó en su presencia, se rozó los genitales contra sus piernas y llegó a introducirles dedos en vagina y ano.

Pese a la oposición que mostraban las víctimas, dicen los jueces que el acusado se aprovechaba del "mayor desamparo de las menores, cuando su pareja e hijos mayores se habían ausentado de casa" y las abordaba "por sorpresa, sin conocimiento de la víctima y sin su aceptación previa".

Además de aprovechar la diferencia de edad, pues los abusos comenzaron cuando el imputado tenía 37 y 38 años, J.G.M. se prevalía de que vivía en el mismo domicilio y era el compañero sentimental de la madre de las niñas, "lo que evidentemente le dotaba de una autoridad y prevalencia que limitaba la libertad de decisión de la menor". Los abusos fueron denunciados por una educadora y una trabajadora social.

  • 1