Local

Seis años de cárcel por intentar matar a su propio hermano

La Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoy a un hombre, acusado de intentar matar a cuchillazos a su propio hermanos en su domicilio de la calle Los Puntales, en Dos Hermanas. La fiscalía, en su escrito provisional, pedirá una pena de seis años de cárcel por intento de homicidio.

el 14 sep 2009 / 20:40 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla juzga hoy a un hombre, acusado de intentar matar a cuchillazos a su propio hermanos en su domicilio de la calle Los Puntales, en Dos Hermanas. La fiscalía, en su escrito provisional, pedirá una pena de seis años de cárcel por intento de homicidio en grado de tentativa más una indemnización a la víctima que de 720 euros.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 22.00 horas del 25 de mayo de 2006 el inculpado comenzó a discutir con su hermano por causas desconocidas en la vivienda familiar.

En el seno de dicha discusión, y según las informaciones, el acusados que responde a las iniciales de R.B.N. supuestamente cogió un cuchillo de cocina y se lo hincó a su familiar a la altura del tórax. El hermano, herido de gravedad, trató de huir hacia el cuarto de baño con el objeto de encerrarse dentro y desde allí llamar a la policía. Aunque antes de poder refugiarse, su hermano le asestó una nueva puñalada, aproximadamente a la pierna a la altura de su glúteo izquierdo.

El Ministerio Público considera que las lesiones evidenciadas en su hermano no cohibieron al acusado, quien manifestó: "Lo que te hecho es poco, te voy a matar". Momentos después, la víctima salió corriendo a casa de un vecino y llamó a la policía, cuyos efectivos detuvieron al presunto agresor.

Pero además, el Ministerio Público ha considerado que las lesiones causadas a su hermanas, que son evidentes, ni mucho menos cohibieron o frenaron al acusado en su agresión, ya que en medio de la trifulca el agredido le amenazó diciéndole textualmente: "Lo que te hecho es poco, te voy a matar".

Unos momentos después, la víctima salió corriendo empapado en sangre a casa de un vecino donde consiguió llamar a la policía, cuyos efectivos procedieron a detener al presunto agresor de los hechos.

Aún tendrán que pasar algunos días hasta que el abogado de la defensa realice sus alegaciones pertinentes. Más tarde deberá conocerse la decisión del juez, cuya previsión es que reduzca la pena o la multa.

  • 1