Local

Seis años por matar al escolta de su padre

El Supremo ha incrementado en 18 meses la condena de Juan José Asensio por matar de tres tiros a bocajarro al ex escolta de su padre asesinado meses antes.

el 19 mar 2010 / 21:08 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo (TS) ha incrementado en 18 meses la condena de Juan José Asensio por matar de tres tiros a bocajarro en junio de 2004 al ex escolta de su padre asesinado meses antes, por lo que la pena se eleva a seis año.

El TS considera que el fallo de la Audiencia aplicó "incorrectamente" la eximente incompleta de miedo insuperable. Al admitir que el empresario actuó "en una legítima defensa incompleta" reconoce de forma implícita que reaccionó "ante un temor fundado", por lo que considera redundante aplicar las dos eximentes. Asensio disparó a Antonio B.C., alias El Chino tras mantener una fuerte discusión en la Avenida Federico García Lorca de Almería con él y un segundo procesado, Roberto L.R., durante la cual fue agredido por ambos si bien el juez considera que el uso de un arma de fuego "no fue proporcional" para repeler un "aluvión de golpes con los puños" que recibió.

  • 1