Economía

Seis cajas pujan para hacerse con CCM

El Banco de España recibe las ofertas de Cajastur, BBK e Ibercaja, entre otras

el 30 oct 2009 / 19:45 h.

Seis cajas de ahorros presentaron ayer al Banco de España ofertas para hacerse con la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el último día de plazo para mostrar el interés por participar en la fusión.

Fuentes financieras destacaron que se espera que en las dos próximas semanas el supervisor seleccione y se manifieste sobre el proyecto más interesante y más solvente y que, en el caso de necesitar dinero público, tenga un impacto mínimo para los contribuyentes.

El consejo de administración de Cajastur ratificó ayer su decisión de presentar una oferta formal, mientras que el de la BBK acordó autorizar a su dirección para hacer tres cuartos de lo mismo. Fuentes del mercado agregaron que Ibercaja, a pesar de que no se manifiesta sobre el asunto, es otra de las entidades pujantes, mientras que Caja Madrid, que ha estudiado la operación, no entrará en la puja, principalmente por la amplia red de oficinas que ya tiene y la posición de mercado que ostenta en la comunidad manchega.

Así, a pesar de que no existe un calendario "estricto" fijado para que la fusión fructifique, es previsible que en noviembre ya esté decidido con quién se fusiona CCM, después de que en las dos últimas semanas del mes se pacte entre las dos cajas de ahorros involucradas asuntos como dónde estaría la sede de la nueva entidad y el modo en el que se estructurarían sus órganos de gobierno y pactado con los sindicatos sobre el posible cierre de oficinas.

Después el proyecto tendría que pasar por las asambleas extraordinarias de ambas entidades, por lo que la fructificación definitiva de la fusión podría demorarse hasta diciembre e incluso enero.

  • 1