Local

Seis comunidades, entre ellas Andalucía, en alerta por nieve o fuerte viento

Seis comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha) han sido avisadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior por el riesgo de nevadas o vientos fuertes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

TAGS:

Seis comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha) han sido avisadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior por el riesgo de nevadas o vientos fuertes.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de mañana las precipitaciones se generalizarán en toda la Península, Ceuta, Melilla y Baleares.

La cota de nieve se situará entre 500 y 600 metros en el norte peninsular y entre 800 y 900 metros en el sur, y el viento alcanzará rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, en el litoral andaluz y el Estrecho, en Baleares y en zonas altas del interior peninsular.

A partir del domingo las precipitaciones disminuirán en el interior peninsular.

Según los datos facilitados por Protección Civil, en Andalucía se podrán acumular hasta 6 centímetros de espesor en muchos lugares de Granada y Jaén, y 20 centímetros en Granada.

En Galicia se acumularán hasta 21 centímetros de espesor en parte de la provincia de Lugo y Orense y 6 centímetros de espesor en Orense, La Coruña, Pontevedra y Lugo.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha se podrán acumular hasta 6 centímetros de espesor en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Los fuertes vientos, con rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora, afectarán a las comunidades de Asturias, Cantabria y el País Vasco.

  • 1