Local

Seis detenidos en Granada en la celebración de la Liga

La celebración de la Liga del Real Madrid se saldó en Granada con seis detenidos, uno de ellos menor, por provocar graves destrozos en la ciudad. Se repitieron los disturbios del año pasado, cuando el Madrid se hizo también con el título.

el 15 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

La celebración de la Liga del Real Madrid la noche del domingo se saldó en Granada con seis detenidos, uno de ellos menor, por provocar graves destrozos en la ciudad. Se repitieron los disturbios del año pasado, cuando el Madrid se hizo también con el título.

El dispositivo policial estaba más y mejor preparado que nunca. Pero este año tampoco acabó la fiesta en paz. La celebración del título madridista acabó el domingo por la noche en el centro de la capital granadina con destrozos en las calles, lanzamiento de botellas y piedras, coches rotos, contenedores volcados, maceteros destrozados y cristales hechos añicos. Y todo a manos de una minoría exaltada que obligó a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, a cargar varias veces contra la masa, con lanzamiento de bolas de goma incluidos.

Los altercados se saldaron con seis detenidos, todos entre 18 y 22 años y uno de ellos menor de edad. De los arrestados, cuatro lo fueron por la Policía Nacional y pasaron ayer a disposición judicial, mientras que los dos restantes fueron apresados por la Policía Local y puestos a disposición de la autoridad judicial. Aunque en principio se les atribuía un delito de desórdenes públicos y la presunta autoría de atentado contra la autoridad, finalmente se rebajó la acusación, de forma que quedaron en libertad tras declarar ante la policía.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), condenó los incidentes que, según explicó, fueron provocados por un grupo "reducido" de jóvenes. El regidor felicitó a los aficionados del Madrid, pero subrayó lo "negativo" de que algunos hinchas celebraran la victoria de un equipo "destrozando lo que es de todos los granadinos", algo que consideró "triste".

Unos "energúmenos". El concejal de Protección Ciudadana y Seguridad, Eduardo Moralentado también lamentó los hechos y calificó de "puñado de energúmenos" al grupo de jóvenes que protagonizaron los disturbios. El edil señaló que los detenidos no representan al resto de ciudadanos que se desplazaron para celebrar la victoria del Real Madrid, que "lo hicieron con total normalidad".

No es la primera vez que suceden altercados de este tipo en la ciudad. El año pasado, cuando el Real Madrid logró también el título de Liga, hubo serios enfrentamientos entre un grupo de jóvenes exaltados y la Policía, que se saldó con la detención de cuatro de ellos. Además, hace dos años, cuando el Barcelona se impuso en la Copa de Europa, Granada volvió a ser el escenario de importantes incidentes.

  • 1