Local

Seis detenidos más en la red corrupta de Lanzarote

La Guardia Civil detuvo ayer en las provincias de Las Palmas y Tarragona a otras seis personas supuestamente implicadas en la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote.

el 16 sep 2009 / 03:28 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer en las provincias de Las Palmas y Tarragona a otras seis personas supuestamente implicadas en la trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote. Según informó el instituto armado, los detenidos son un promotor y constructor de Lanzarote y cinco empresarios, algunos de ellos miembros de la Cámara de Comercio de la isla.

Ayer, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registró el ayuntamiento lanzaroteño de Yaiza y su oficina técnica en el marco de la operación Unión contra una trama de corrupción municipal y urbanística que cobraba comisiones ilegales a empresarios. A los seis detenidos ayer en la segunda fase de la operación Unión se les imputan, entre otros, varios delitos de cohecho y tráfico de influencias. El pasado lunes fueron detenidas otras once personas, entre ellas dos concejales del Ayuntamiento de Arrecife, dos funcionarios y el líder del PIL, Dimas Martín.

Su hija, Elena Martín, jefa del servicio de contratación del Ayuntamiento, fue puesta en libertad con cargos después de declarar ante los agentes.

  • 1