Local

Seis detenidos por cultivo de marihuana y otro por vender hachís

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a siete personas por su relación con el tráfico de hachís y el cultivo ilegal de marihuana en esta localidad de la marisma en las últimas jornadas.

el 15 sep 2009 / 17:23 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a siete personas por su relación con el tráfico de hachís y el cultivo ilegal de marihuana en esta localidad de la marisma en las últimas jornadas.

Los agentes del puesto principal de Los Palacios anunciaron el sábado la detención de siete personas por delitos contra la salud pública, uno por vender hachís junto a un colegio y otros seis por cultivar marihuana.

El Instituto Armado informó que en uno de los servicios de una patrulla de seguridad ciudadana, paró de madrugada un vehículo y, mientras identificaba a sus ocupantes, los guardias civiles percibieron el "fuerte olor" característico de la marihuana, por lo que decidieron registrarlo.

Los agentes encontraron en el maletero una planta, por lo que detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, uno de ellos menor de edad, por un supuesto delito contra la salud pública. Una vez pesada, la planta arrojó un peso de nueve kilogramos.

Otra de las intervenciones se realizó cuando los agentes supieron de una plantación en una finca próxima a la localidad. Entrevistados con su propietario de la misma, éste entregó de forma voluntaria cuatro plantas, que arrojaron un peso de 13,8 kilogramos. En su declaración reconoció que tenía más plantas, pero que las cambió por pollos de pelea. También fue detenido.

En otro servicio, la Benemérita supo gracias a la colaboración ciudadana que en otra barriada palaciega se estaba cultivando marihuana, y los agentes encontraron en el patio de una vivienda una planta sembrada y otras secándose, que arrojaron un peso total de nueve kilogramos. Fue detenida una quinta persona. Además, otra llamada de la colaboración ciudadana permitió localizar en parcela rústica una plantación de marihuana cuyas plantas pesaron 16 kilos en total. Allí cayó el sexto detenido.

Venta de 'costo' . El último de los servicios se realizó también gracias a la colaboración vecinal: los agentes realizaron un seguimiento al sospechoso, siendo sorprendido en el momento que realizaba una transacción con hachís (costo, en la jerga del porreta). Una vez cacheado, encontraron un monedero con 34 gramos de esta variedad de cannabis cortado en barras, por lo que fue detenida la séptima por un supuesto delito contra la salud pública.

  • 1