Local

Seis detenidos por secuestrar a una mujer en Castelldefels

Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a seis personas por su relación con el secuestro exprés de una mujer en Castelldefels (Barcelona) el 26 de septiembre. Los arrestados pasaron a disposición de los Juzgados de Gavà.

el 15 sep 2009 / 17:13 h.

TAGS:

Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer a seis personas por su relación con el secuestro exprés de una mujer en Castelldefels (Barcelona) el 26 de septiembre. Los arrestados, cuatro hombres, uno de ellos en prisión por otro delito, y la hija y la esposa de otro, pasaron a disposición de los Juzgados de Gavà, que decretaron la libertad de la chica, de 20 años.

El secuestro tuvo lugar cuando la mujer iba a llevar a su hijo de seis años a un colegio del barrio de Can Bou, y unos desconocidos la introdujeron en un coche a punta de pistola. La llevaron a una caseta de madera en un descampado del término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). Pocas horas después, los secuestradores se marcharon para cobrar el rescate de 50.000 euros que habían pedido al marido de la víctima, de una familia de empresarios inmobiliarios.

La mujer pudo liberarse y pedir ayuda a un vecino, que alertó a los Mossos. Estos montaron un dispositivo de vigilancia cerca de la caseta, pero los captores no se encontraban ya en el lugar.

  • 1