Local

Seis detenidos por su implicación en el robo de un ordenador valorado en 1.800 euros

Los hechos tuvieron lugar  en el Área de Descanso de la AP-IV donde un usuario observó, al volver a su vehículo, cómo el cristal de la puerta trasera izquierda se encontraba fracturado, comprobando que le habían sustraído del maletero un equipo informático.

el 12 feb 2010 / 09:34 h.

TAGS:

La Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios (Sevilla) ha detenido a tres individuos por un presunto delito de robo y a otros tres por el de receptación, por su supuesta implicación en el robo de un ordenador valorado en 1.800 euros, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar a principios de enero en el Area de Descanso de la AP-IV, situada en el kilómetro 20, donde un usuario que efectuaba una parada aprovechando los servicios de restauración de la citada área observó, al volver a su vehículo, cómo el cristal de la puerta trasera izquierda se encontraba fracturado, comprobando que le habían sustraído del maletero un equipo informático valorado en 1.800 euros.

Así, agentes del Area de Investigación del puesto principal de Los Palacios comenzaron la investigación en torno a este caso, localizando en la misma zona y franja horaria un turismo y tres individuos sospechosos de perpetrar el robo, uno de ellos conocido y con un amplio historial delictivo.

Con estos datos, se procedió a montar un dispositivo de localización del vehículo y los ocupantes. El 12 de enero, el citado dispositivo permitió la localización del turismo, en cuyo interior fueron reconocidas dos de las personas que intervinieron en el robo del ordenador, pudiendo ser interceptadas y detenidas, como son P.P.M., de 35 años y vecino de Las Cabezas de San Juan, y M.G.G., de 42 años y vecino de Los Palacios.

En presencia del abogado que les asistió, los detenidos, ante las evidencias, acabaron admitiendo tanto la intervención en los hechos como la presencia de una tercera persona, coincidiendo la identidad de éste individuo con la del sospechoso buscado por los guardias civiles.

Recuperación del equipo informático sustraído. Días más tarde, fue localizado y detenido el tercer implicado en el robo -M.M.R., de 29 años de edad y vecino de Los Palacios-, quien, en dependencias de la Guardia Civil y en presencia de su abogado, admitió los hechos y, ante los datos aportados, admitió haber vendido el ordenador a una persona en Dos Hermanas, a través de un conocido suyo.

Posteriormente, se localizó y detuvo por un presunto delito de receptación a D.H.M., de 34 años y vecino de Los Palacios, quien admitió acompañar a M.M.R. a Los Palacios para realizar la venta del equipo, y a M.A.G.S., de 42 años, como coautor, quien se encargó de llevar en su vehículo a la localidad de Dos Hermanas a los anteriores para realizar la venta, sabiendo que el equipo era robado y cobrando por sus servicios tras producirse la venta en 200 euros.

Finalmente, se detuvo igualmente por un delito de receptación a D.J.F.F., de 42 años y vecino de Los Palacios, recuperándose el equipo informático en perfectas condiciones y siendo finalmente entregado, con arreglo a la legalidad, a su legítimo dueño.

  • 1