Local

Seis detenidos por venta de cocaína y hachís en un asentamiento junto al Monasterio de San Jerónimo

Controlaban la venta "al menudeo" de cocaína y hachís en un asentamiento de construcciones ilegales y chabolas próximo al Monasterio de San Jerónimo.

el 20 jul 2011 / 10:42 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a seis personas de entre 22 y 37 años de edad por un delito de tráfico de drogas acusados de controlar la venta "al menudeo" de cocaína y hachís en un asentamiento de construcciones ilegales y chabolas próximo al Monasterio de San Jerónimo.

La denominada 'Operación Monasterio' se inició el pasado mes de mayo tras el análisis de diversos informes policiales de Grupo II de la UDYCO que permitió obtener indicios suficientes para determinar que el asentamiento de construcciones ilegales y chabolas era en realidad un pequeño "supermercado de la droga" al que acudían a diario tanto drogodependientes como pequeños vendedores que se abastecían de sustancias ilegales para luego realizar "el corte" y su empaquetado en dosis individuales.

Según ha informado la Policía en una nota, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancias sobre la zona, que presentaba "gran dificultad" dado que al asentamiento se accedía únicamente por dos entradas que estaban controladas de forma habitual por los moradores de estas construcciones con la finalidad de detectar la presencia policial.

De manera simultánea a las detenciones se practicaron seis registros en el interior de estas construcciones ilegales, en las cuales habían instalado los detenidos diversas cajas fuertes, interviniéndose 1.000 gramos de hachís en bellotas, láminas y otras formas preordenadas para su venta, 30 gramos de cocaína preparados en envases tipo "monodosis", 3.000 euros en efectivo, diversos útiles para el pesaje de la droga y su preparación para la venta, varias armas blancas de gran tamaño, una pistola simulada y una ballesta con sus flechas.

La identidad de los detenidos, nacidos entre los años 1974 y 1989, responde a las iniciales D.V.G, J.M.V.G, J.F.B.E, S.B.E, D.B.E y M.F.C, nacidos entre 1974 y 1989.

  • 1