sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Seis fugitivos ‘cazados’ en Marbella

La Policía Nacional destacó el "golpe importante" asestado a las mafias internacionales que buscan refugio en el litoral español.

el 20 jun 2010 / 20:02 h.

TAGS:

La Policía Nacional destacó el "golpe importante" asestado a las mafias internacionales que buscan refugio en el litoral español que ha supuesto la detención en lo que va de año en Marbella (Málaga) de seis fugitivos reclamados por las autoridades de distintos países.

Las detenciones son "fruto del incansable trabajo de investigación y vigilancia" desplegado y contribuyen a la reducción del crimen organizado y la prevención de delitos graves, así como a que Marbella, "al igual que otras próximas, sirvan de refugio" a estas personas, señala la Policía.

Entre los arrestados figura el danés P.B., de 32 años, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de falsificación documental y fraude, castigado con una pena de hasta seis años de prisión, según la legislación danesa, y que habría estafado 1,1 millón de euros. También ha sido detenido el finlandés J. P.H., de 35 años, reclamado por delitos de falsedad documental, registro y tenencia ilícita de armas.

Otro detenido es el alemán H.F.H., de 43 años, con domicilio en Benalmádena, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por un Tribunal de Monchengladbach (Alemania) por delitos de robo y contra la propiedad intelectual e industrial cometidos por banda organizada. La Policía ha detenido al holandés G.A.W., de 62 años, a quien buscaban las autoridades de su país por un delito de cultivo, tratamiento y venta de sustancias estupefacientes. También hay una mujer de Montevideo (Uruguay), de 38 años, acusada de formar parte de una banda dedicada a la importación de cocaína de Colombia.

  • 1