Local

Seis heridos al pelearse los abogados de Mubarak y los de sus víctimas

El juez ha suspendido la sesión del juicio de hoy.

el 05 sep 2011 / 11:32 h.

TAGS:

Los reporteros corren durante los enfrentamientos frente a la Academia de la Policía en el Cairo (Egipto).
Al menos seis personas han resultado heridas este lunes en una pelea entre abogados del expresidente Hosni Mubarak y abogados de sus víctimas dentro de la sala en la que se celebraba la tercera sesión del juicio, ubicada en la Academia de la Policía de El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram' citando a testigos presenciales.


El juez que preside el proceso, Ahmed Refaat, ha ordenado un receso en la sesión como consecuencia de estos incidentes, ha explicado a través de su cuenta en Twitter uno de los abogados de las familias de las víctimas del régimen de Mubarak, Gamal Eid, miembro de la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos. Refaat suspendió la sesión después de que los abogados le gritaran, explica Eid.

La televisión pública egipcia ha informado de que la pela comenzó cuando un abogado mostró una fotografía de Mubarak. El juez no habría impedido este gesto ni la presencia de pancartas a favor del expresidente dentro de la sala, lo que provocó la ira de los abogados de las víctimas.

Antes, a la llegada de Mubarak a la Academia de Policía, al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak.

Hosni Mubarak llegó este lunes a bordo de un helicóptero para asistir a la sesión del juicio, según informó la televisión estatal. Al lugar también han llegado sus dos hijos, Alaa y Gamal, y otros acusados, añadió.

El juez ha prohibido la presencia de las cámaras de televisión durante la vista. Las dos anteriores sesiones, celebradas los días 3 y 15 de agosto, sí fueron televisadas.

 

  • 1