Local

Seis heridos de los 14 que permanecen ingresados evolucionan favorablemente

el 15 sep 2009 / 10:47 h.

TAGS:

El parte médico facilitado hoy a las 9.30 horas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid refleja una situación prácticamente similar a la de última hora de ayer, con seis de los 14 pacientes que aún están ingresados en diferentes hospitales madrileños evolucionando favorablemente y después de que ayer se le diera el alta a Anna Stefanides, ingresada en el hospital Ramón y Cajal.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años y madre del niño de 8 años que se encuentra ingresado en el hospital Niño Jesús, se encuentra con pronóstico grave aunque mejorando, ya que se le ha suspendido la sedación y ventilación mecánica. Su diagnóstico es de un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Se encuentra ingresada en la UCI en el hospital Ramón y Cajal.

La otra cara la protagoniza Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación a la que fue sometido el pasado martes 26. Su estado es muy grave y se encuentra sedado en la UVI con ventilación mecánica.

Así, el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad establece que en los hospitales madrileños seis de los 14 heridos que permanecen ingresados han experimentado una evolución favorable en las últimas horas, uno de ellos se encuentra grave, con evolución favorable, cuatro se encuentran estables dentro de la gravedad, dos permanecen graves y uno muy grave.

HOSPITAL INFANTA SOFIA (1)

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado con una contusión pulmonar bilateral. Está pendiente de una mejoría respiratoria para se intervenido de la fractura L5. Se encuentra con ventilación mecánica no invasiva alternada con respiración espontánea y evolución aceptable. Se encuentra estable dentro de la gr4avedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2)

Leandro Ortega, de 22 años, ha sido intervenido quirúrgicamente para estabilizar las fracturas vertebrales, pasando posteriormente a reanimación. El primer postoperatorio se desarrolla sin complicaciones. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Angeles Carpintero Ruiz, de 67 años, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta en la tibia izquierda. Se encuentra ingresada en la UCI y su estado es estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL LA PAZ (5)

José Alonso Alonso, de 47 años. Tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años, presenta diversas fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneumotorax. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis. Presenta una leve mejoría y evoluciona favorablemente en planta.

La niña de 11 años María Alonso Filloy, son una fractura abierta de fémur. Se encuentra en observación aunque estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL NIÑO JESUS (1)

El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola, con una fractura abierta de pierna de la que ha sido intervenido. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

HOSPITAL LA PRINCESA (1)

Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, la única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata y jienense. Se encuentra consciente y en planta. Su pronóstico es grave aunque evoluciona favorablemente.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (4)

Ligia Palomino Riveros, de 42 años, colombiana, tiene una fractura de fémur de la que ha sido intervenida. Está ingresada en planta y evoluciona favorablemente.

Pedro Hernán Gómez, de 57 años fue intervenido el pasado martes 26 por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y cara. Se encuentra con un cuadro febril posquirúrgico, sedado y con ventilación mecánica. Permanece en la UVI y su estado es muy grave.

M.L González Cabana, mujer de 54 años con un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Ya ha sido intervenida de estas últimas fracturas y se encuentra sedada y con ventilación mecánica. Ha presentado un deterioro de la situación previa y está ingresada en la UVI en estado grave.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, es la madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús. Presenta un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Policontusionada. Se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica. Continúa ingresada en la UCI con pronóstico grave aunque continúa mejorando.

  • 1