Local

Seis heridos en Mijas en el desplome de un puente peatonal sobre la A-7

Seis personas resultaron ayer heridas, entre ellas un niño, al caerse parte de un paso peatonal elevado sobre la A-7, a la altura del kilómetro 198 en el término municipal de Mijas Costa (Málaga). Dos de los heridos fueron rescatados en estado grave.

el 15 sep 2009 / 07:34 h.

TAGS:

Seis personas resultaron ayer heridas, entre ellas un niño, al caerse parte de un paso peatonal elevado sobre la A-7, a la altura del kilómetro 198 en el término municipal de Mijas Costa (Málaga). Dos de los heridos fueron rescatados en estado grave.

El accidente tuvo lugar a las 16.55 horas, cuando, según testigos presenciales, un camión-grúa golpeó la estructura del puente, que cayó sobre un vehículo. Mientras, un segundo turismo se vio implicado al colisionar con este coche, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Los dos heridos graves son los dos ocupantes del vehículo sobre el que cayó la pasarela tras desprenderse, según informaron a Europa Press fuentes del 061. La caída del puente causó el corte de la autovía en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil estableció desvíos alternativos por la autopista de peaje AP-7, que quedó libre de pago en ambos sentidos mientras se mantenga esta situación.

El conductor, un varón de 47 años, fue trasladado al Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella. El copiloto, un varón de 30 años herido también de gravedad, precisó de la asistencia de una UVI móvil del 061, que se encargó de llevarlo al mismo centro.

El resto de afectados, entre los que se encuentra un menor de dos años, resultaron heridos de levedad al colisionar el vehículo en el que viajaban con el coche accidentado tras caerle encima la pasarela. Todos los heridos fueron trasladados al mismo hospital. Este segundo vehículo, un turismo, estaba ocupado además de por el niño, un varón de 35 años que conducía, y dos mujeres de entre 30 y 35 años. Los cuatro presentan diversas contusiones y traumatismos que no revisten gravedad.

A consecuencia del siniestro en la autovía, la Guardia Civil cortó la vía en ambos sentidos, por lo que sobre las 19.00 horas había retenciones de hasta ocho kilómetros en sentido Cádiz y de cuatro kilómetros en sentido Málaga, según informaron desde Tráfico, al tiempo señalaron que el tramo entre Mijas y Marbella seguía cerrado a esa hora, por lo que aún se estaban desviando los vehículos a la AP-7.

En total, se desplazaron hasta la zona del siniestro una UVI móvil del 061, dos ambulancias del dispositivo de urgencia de la zona, voluntarios de Cruz Roja, así como efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local.

  • 1