Local

Seis menores heridos al chocar su coche contra una farola

Negra madrugada en las carreteras andaluzas con los jóvenes como protagonistas. Al menos diez menores resultaron heridos de diversa consideración en tres accidentes registrados la pasada madrugada en Jaén, Adra (Almería) y Huétor-Tájar (Granada).

el 15 sep 2009 / 03:08 h.

TAGS:

Negra madrugada en las carreteras andaluzas con los jóvenes como protagonistas. Al menos diez menores resultaron heridos de diversa consideración en tres accidentes registrados la pasada madrugada en Jaén, Adra (Almería) y Huétor-Tájar (Granada), informó la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112.

El siniestro más grave ocurrió a las 05.50 horas en Jaén capital, al chocar el vehículo en el que viajaban seis menores contra una farola en la Avenida de Madrid. Cuatro chicas y dos chicos quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos aunque la tarea "no resultó muy dificultosa", según las fuentes. Los menores fueron trasladados con heridas de diversa consideración al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Por la tarde, cuatro de ellos recibieron el alta médica.

Otros cinco jóvenes, al menos tres de ellos menores de edad, resultaron heridos grave al salirse de la vía en el municipio de Adra (Almería) el vehículo en el que circulaban. Este accidente tuvo lugar poco después de las 06.00 horas en el punto kilométrico 6 de la carretera A-347, que une las localidades del poniente almeriense de Berja y Adra.

A consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del coche quedó atrapado, por lo que los bomberos desplazados a la zona, junto a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el 061 tuvieron que excarcelarlo. Todos fueron trasladados al hospital de Poniente, en El Ejido (Almería). Los heridos de mayor consideración son un joven de 20 años, que presenta traumatismo craneoencefálico; una menor de 15 años, que suma a la lesión de su compañero diversas policontusiones; así como dos muchachas de 15 y 13 años, cuyo parte médico no fue precisado.

Finalmente, dos motoristas, uno de ellos de 17 años, resultaron heridos de gravedad en dos accidentes de tráfico ocurridos de madrugada en los términos municipales de Huétor Tájar y Salobreña (Granada).

  • 1