lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Seis meses de cárcel por agredir a los árbitros que expulsaron a su hijo en Sevilla

El hombre deberá pagar además una indemnización de 5.084 euros a los colegiados que habían amonestado a su hijo durante un partido de hockey sobre patines disputado en el polideportivo Hytasa.

el 13 oct 2009 / 10:49 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de  cárcel y al pago de una indemnización de 5.084 euros a un individuo,  identificado como M.G.C. y de 50 años de edad, que agredió a dos  árbitros que habían expulsado previamente a su hijo durante un  partido del campeonato de España juvenil de hockey sobre patines  disputado en el polideportivo Hytasa de la capital hispalense.  

Según relata la Sección Primera en la sentencia, consultada por  Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas del día 7  de mayo de 2005, cuando el procesado, "irritado por la expulsión de  su hijo", saltó al terreno de juego y dirigiéndose al árbitro O.C.P.  le propinó por la espalda un "fuerte" empujón que le derribó  "violentamente" al suelo.  

En este sentido, añade que el empujón causó al árbitro un  traumatismo oral con fractura de primer y segundo incisivos derechos,  contusión y esguince de muñeca y cervicalgia, dejándole como secuelas  perjuicio estético y muñeca dolorosa. Asimismo, el árbitro de mesa  R.C.D. acudió en auxilio de su compañero, momento en el que el  acusado le propinó un puñetazo en el mentón mientras le decía "para  ti también tengo", lo que le provocó una contusión mandibular.  

Por todos estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado a  M.G.C. a seis meses de prisión por un delito de lesiones y a una  multa de 240 euros por una falta de lesiones, así como al pago de una  indemnización de 5.084,78 euros a los dos árbitros agredidos.  

  • 1