Deportes

Seis meses después, Manzano empieza a encontrar su once

Kanouté, recuperado para jugar ante el Sporting.

el 27 feb 2011 / 21:29 h.

Gregorio Manzano está empezando a dar continuidad a varios futbolistas dentro del equipo tras muchos intentos y el partido de este martes ante el Sporting de Gijón será una prueba más para un conjunto que ha acumulado tres partidos sin perder y en el que empiezan a funcionar algunas cosas mientras otras continúan siendo deficientes.

La portería, siempre que Palop esté en condiciones, será para él, según ha confirmado en varias ocasiones Manzano. Javi Varas sólo gozará de las ocasiones que propicien las lesiones del valenciano. En defensa Fazio y Escudé parecen ser los más fiables como centrales, con Fernando Navarro como indiscutible y el lateral derecho algo indeterminado debido sobre todo a las lesiones de Cáceres y Dabo. Manzano también ha utilizado en ese puesto a Sergio Sánchez, que parece rendir mejor como central.

En el centro del campo, parece que la medular formada por Rakitic y Medel se asienta, y más con la eficacia goleadora del croata. Las bandas, si no media problema o lesión, son para Jesús Navas y Perotti, que además han elevado su rendimiento, mientras que el ataque es para Kanouté, siempre que esté en condiciones, y, a tenor de los últimos encuentros, para Negredo.

Precisamente el malí podrá reaparecer en principio mañana ante el Sporting de Gijón. El delantero, baja en el Calderón por unas molestias en el sóleo, se entrenó sin problemas ayer en la ciudad deportiva, salvo en la parte final de la sesión, en la que completó su trabajo específico en solitario. Este lunes ya volverá al completo con el grupo y salvo sorpresa entrará en la lista de convocados para el encuentro ante el conjunto asturiano de este martes (22.00).

El que tiene más difícil estar ante los de Preciado será Dabo, lesionado ante el Atlético. Sufre una distensión leve en el tobillo derecho, debido a una entrada recibida. Hoy podría ejercitarse con el resto de sus compañeros.Más paciencia deberá tener Martín Cáceres, que prosigue con su trabajo de rehabilitación.

Andrés Palop, por su parte, realizó trabajo de recuperación y esta tarde, en el entrenamiento, Manzano decidirá si entra o no a trabajar con el grupo, según su evolución.

  • 1