Local

Seis meses prisión para dos vecinos de Alcalá por construir en suelo rústico

Los condenados están, además, obligados a la demolición de una cabaña prefabricada, así como la demolición de la plancha de hormigón sobre la que se apoya esta cabaña y su porche.

el 11 dic 2009 / 13:58 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Sevilla ha condenado a dos vecinos de Alcalá de Guadaíra a seis meses de prisión y a una multa económica por levantar un inmueble en suelo no urbanizable.

El juez ha condenado a los promotores de esta edificación ilegal, M.A.O y S.C, a seis meses de prisión y al pago de una multa de 2.160 euros.

Asimismo, la condena conlleva una inhabilitación especial para el ejercicio de actividades relacionadas con la promoción y construcción edificaciones durante el plazo de seis meses al ser considerados autores de un delito contra la ordenación del territorio.

Según esta resolución, a la que ha tenido acceso Efe, los condenados están, además, obligados a la demolición -en este caso desmantelamiento- de una cabaña prefabricada, así como la demolición de la plancha de hormigón sobre la que se apoya esta cabaña y su porche.

La Fiscalía de Medioambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico denunció a los autores de la edificación en suelo rústico al constatar en una inspección que habían instalado una cabaña prefabricada de madera de 25 metros cuadrados en una finca del paraje de Cortijos de Claverot.

En este episodio, el fiscal amplió el concepto de edificación ilegal al considerar contraria a la ley la construcción de una cabaña aunque fuera desmontable en suelo rústico.

En el municipio alcalareño, varias resoluciones judiciales han considerado ilegales la construcción de inmuebles de diversa tipología en los parajes de La Calerilla, La Ruana, Valdecabra, Claverot y Palmete.

  • 1