Local

Seis muertos en Valencia tras chocar una furgoneta y un camión

Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado a las 13.20 horas de ayer en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), en una colisión entre una furgoneta y un camión. Este es el accidente más grave sufrido por un turismo en lo que va de año.

el 16 sep 2009 / 08:11 h.

TAGS:

Un total de seis personas murieron y otras tres resultaron heridas de carácter leve en un accidente de tráfico registrado a las 13.20 horas de la tarde de ayer en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), en una colisión por alcance entre una furgoneta y un camión. Este es el accidente más grave sufrido por un turismo en lo que va de año.

El siniestro vial tuvo lugar en el punto kilométrico de 314 de la A-3, en dirección a Madrid, cuando una furgoneta en la que viajaban nueve personas colisionó contra un camión articulado. Como consecuencia del impacto, seis personas -cinco hombres y una mujer- fallecieron, y otras tres -dos varones de 52 y 24 años y una mujer de 22 años- sufrieron policontusiones, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Requena (Valencia). Los bomberos localizaron a los fallecidos en el accidente de tráfico debajo del camión siniestrado cuando se disponían a retirar el vehículo ya que en un principio se pensó que sólo había heridos.

La carretera quedó cortada durante unos minutos, pero poco después los vehículos empezaron a circular por el carril derecho y el arcén, aunque se registró una importante retención de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos de los Parques de Requena, Chiva y un Oficial de Guardia, así como dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una dotación del Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado de la Generalitat.

otros accidentes. El accidente de la A-3 a la altura de Buñol (Valencia), que se saldó con seis víctimas mortales, es el más grave sufrido por turismos o furgonetas en lo que va de año. El pasado 7 de marzo, cuatro personas perecieron como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona). Dos semanas después, el 22 de marzo, cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido grave en un accidente de tráfico registrado en el municipio coruñés de Toques, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

El 22 de junio, otras cuatro personas perdieron la vida en la carretera A-23, en Segorbe (Castellón). Ya en agosto, el día 14, cuatro mujeres murieron al colisionar dos turismos en el término vallisoletano de Medina de Rioseco, a unos cuarenta kilómetros de Valladolid capital. Y el 17 de ese mismo mes, cuatro hombres de nacionalidad portuguesa murieron al salirse de la autopista AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia). Pese a todo, desde que entró en vigor el carné por puntos y la reforma penal de tráfico, las muertes en la carretera han bajado significativamente.

  • 1