Local

Seis muertos y entre 30 y 40 desaparecidos por el naufragio de una patera

Ya son seis los cadáveres rescatados en eEl dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que han llegado hoy en una patera a las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz). Hasta el momento han sido rescatados 10 supervivientes, cuatro de ellos menores de edad -dos niños y dos niñas-.

el 16 sep 2009 / 04:57 h.

TAGS:

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que han llegado hoy en una patera a las costas de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), ha hallado otros dos cadáveres, por lo que son seis los cuerpos localizados en las últimas horas, según han informado los servicios de emergencias.

Los dos cadáveres hallados esta tarde pertenecen a dos varones de origen subsahariano y han sido encontrados en la playa de Trafalgar, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca.

Estos dos nuevos inmigrantes hallados muertos se suman a los cuatro cadáveres encontrados esta mañana en la playa de La Aceitera, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí.

El dispositivo de búsqueda ha localizado además a diez supervivientes del naufragio de la patera, uno de ellos herido grave que se encuentra hospitalizado en Puerto Real, y otros nueve en buen estado de salud, de los que cuatro son menores.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó esta mañana de que la Guardia Civil había encontrado una patera encallada entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta, y con ella se encontraban los primeros cuatro cadáveres y los primeros supervivientes.

Ante la previsión de que en la patera hubieran viajado más inmigrantes, un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, agentes de la Policía y Salvamento Marítimo trabaja en la zona desde esta mañana.

En las últimas horas, el Grupo de Emergencias de Andalucía se ha incorporado al dispositivo de búsqueda con un helicóptero para el rastreo aéreo de toda la zona, que en tierra se centra en el Monte de la Breña y por mar abarca toda la costa de la Janda.

Los supervivientes, que han indicado que en la patera viajaban entre 30 y 40 personas, serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Algeciras para ser repatriados a Marruecos.

  • 1