Economía

Seis paracaidistas realizan un salto con éxito desde el A400M

el 08 nov 2010 / 14:30 h.

El pasado 4 de noviembre, seis paracaidistas -dos británicos y cuatro franceses- se lanzaron por primera vez en caída libre desde un A400M, avión de transporte militar que se monta en Sevilla.

Lo hicieron desde una altitud de 6.000 pies en una zona próxima a Toulouse y, tras el salto, comentaron que les había resultado más fácil que en otros aparatos.

El avión cuenta con capacidad para 116 paracaidistas, según precisó Airbus en un comunicado, en el que detalló que los primeros ensayos se hicieron con balones de agua y maniquíes.

El fabricante Airbus dijo que el futuro avión europeo de transporte militar A400M será el mejor para el despliegue de paracaidistas por su capacidad y las prestaciones que facilitan el salto.

Sus características permiten que salten dos militares simultáneamente, bien por la puerta de carga, bien por las puertas laterales.

Su aerodinámica se ha concebido teniendo en cuenta esa situación para evitar que los paracaidistas colisionen al salir de la aeronave.

Airbus Military informó de que se realizarán ensayos adicionales en 2011.

La nota informativa sobre estos aparatos que saldrán de la planta de ensamblaje final de Sevilla se hizo publica tres días después de que los siete países que suscribieron el programa anunciaran un acuerdo para garantizar su financiación, teniendo en cuenta los múltiples retrasos.

Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo acordaron el pasado viernes modificar el calendario de pagos para recibir sus aviones y se marcaron el objetivo de finalizar otros detalles de aquí a finales de año, cuando comenzará su producción en serie.

El director de la estrategia de EADS (casa matriz de Airbus), Marwan Lahoud, se felicitó de que la financiación del programa hubiera quedado solucionada y explicó que el reto de las últimas negociaciones era el tratamiento de las penalizaciones por los retrasos en las entregas de los aparatos.


  • 1