Deportes

Seis victorias, como mínimo

Qué largas transcurren las temporadas para el Real Betis desde hace tres años. A pesar de que aún quedan 15 partidos para el final de la competición, las cuentas están muy claras para el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco. Hacen falta 6 triunfos y un par de empates para redondear la cifra de 45 puntos.

el 15 sep 2009 / 00:02 h.

Qué largas transcurren las temporadas para el Real Betis desde hace tres años. A pesar de que aún quedan 15 partidos para el final de la competición, las cuentas están muy claras para el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco.

El cuerpo técnico del Real Betis ha llegado a la conclusión de que el sufrimiento será una constante de aquí al final de temporada. En la mente de los que dirigen al Betis están ya muy claras las cuentas de la permanencia. Aunque todavía faltan 15 encuentros para el final de la competición, este año en el mes de mayo (día 18) por la disputa de la Eurocopa, los técnicos se darían con un canto en los dientes si el Betis es capaz de obtener 6 triunfos como mínimo y un par de empates para redondear la cifra de 45 puntos. Se tiene la convicción en el Betis de que este año la salvación estará más cara que en la pasada temporada, donde fue precisamente el conjunto verdiblanco el que marcó el límite del averno junto con el Athletic Club con 40 puntos.

Hacerse fuertes en casa. No será nada fácil. El Betis, en las 23 jornadas disputadas, ha conseguido sólo 6 triunfos, esos mismos que ahora tiene que conseguir en 15. Muy desmoralizados por lo ocurrido ante el Deportivo, el cuerpo técnico quiere hacerle ver a los jugadores la importancia que tienen los partidos en casa. De hecho, es el Ruiz de Lopera donde se desea asentar la permanencia, puesto que fuera de Sevilla el equipo, aunque juega menos agarrotado, es presa de los rivales con excesiva frecuencia.

Ocho son los encuentros que le quedan al Betis en su campo y en cinco de ellos se considera imprescindible el triunfo. Son los casos de Murcia, Athletic Club, Levante, Villarreal y Valladolid. Con estos cinco triunfos más un par de zarpazos fuera, el Betis estaría salvado. Lo que se pueda conseguir ante Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los otros tres rivales que quedan todavía en casa, sería tomado como una importante propina, aunque conviene destacar que eso no significará tirar estos partidos, ni mucho menos.

Fuera, el Betis tiene un calendario algo más suave que en su estadio. Quitando a Racing, Atlético de Madrid y Almería, no se enfrentará a rivales que ahora se encuentran en lo alto de la tabla y que destaquen por su gran nivel de juego. Es en escenarios como los de Mallorca, Osasuna, Zaragoza o Getafe donde el Betis debería lograr al menos cinco puntos, que unidos a los quince obtenidos en casa le permitirían seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Conscientes de que la salvación llegará al final, en el equipo verdiblanco se intentará que ésta llegue al menos a falta de tres jornadas para el final de la competición, puesto que nada se teme más que llegar al derbi del 11 de mayo con apuros clasificatorios. Después de dos años de penurias, no se ha aprendido de errores pasados y el fantasma del descenso sigue acechando. Lo mejor para los intereses verdiblancos pasa porque el equipo todavía depende de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia. Ahora es el momento de no cometer errores y dar más facilidades a los rivales.

  • 1