Deportes

Seis victorias del Betis en sus últimas diez visitas a Valladolid

el 11 sep 2012 / 11:31 h.

El Betis, que el lunes visitará al Valladolid, ha ganado seis de los últimos diez partidos de Liga que ha disputado en el José Zorrilla, donde los verdiblancos perdieron, no obstante, por la mínima en su última comparecencia merced a un gol de Javi Guerra, en un encuentro de Segunda división.


En su último enfrentamiento en Primera, en la temporada 2008-2009, el Betis se impuso en Valladolid por 1-3, con goles de Xisco y de Sergio García (2) para los béticos y de Luis Prieto para los albivioletas, aunque el conjunto sevillano descendió al término de aquella campaña.

Los dos enfrentamientos anteriores se habían saldado con sendos empates a cero y, en la temporada 2002-2003, el Valladolid ganó con rotundidad al Betis (3-0), gracias a los tantos de Fernando Sales (2) y de Óscar González.

Ese triunfo castellano rompía una racha de cinco victorias consecutivas del Betis en Zorrilla, si bien el correspondiente a la temporada 1998-99 (0-3) llegó como consecuencia de una sanción por alineación indebida al Valladolid, que había ganado el partido por 2-1.

Los servicios jurídicos béticos impugnaron el choque debido a la coincidencia durante seis minutos sobre el césped de cinco extranjeros, uno más de los permitidos entonces: Harold Lozano (Colombia), Peña (Bolivia), Julio César (Brasil), Peternac (Croacia) y Klimowicz (Argentina), a quien el entrenador croata Sergio Kresic sustituyó por Alberto para deshacer su error.

En el cómputo global de enfrentamientos en Liga, el Betis ha ganado ocho veces en Valladolid, ha empatado siete y ha perdido dieciocho, con balance de 35 goles a favor y 48 en contra.

  • 1