Local

Sello de permanencia

Cuando todo parecía dramático para el Betis tras los incidentes del partido con el Athletic y las correspondientes sanciones, las dificutades las ha convertido el equipo de Chaparro en éxito, tras sumar nueve puntos consecutivos ante Osasuna, Barcelona y Zaragoza.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

Cuando todo parecía dramático para el Betis tras los incidentes del partido con el Athletic y las correspondientes sanciones, las dificutades las ha convertido el equipo de Chaparro en éxito, tras sumar nueve puntos consecutivos ante Osasuna, Barcelona y Zaragoza. Deja así lista para sentencia su permanencia el próximo domingo con la visita del desahuciado Levante. Visto el excelente rendimiento y el estado de forma del Betis a siete jornadas del final, hace pensar que de la borrasca peligrosísima de hace unos meses aparece un excelente anticiclón que apunta a que este equipo tiene un techo muy superior al que se presagiaba en la nefasta etapa de Héctor Raúl Cúper.

Al ataque. Parecía complicada la cita de Zaragoza. Los maños se jugaban la vida en un partido dramático porque este equipo hecho para aspirar a Champions es hoy un claro candidato al descenso. Chaparro planteó el partido de forma muy valiente con una alineación eminentemente atacante y pronto se le puso de cara el partido con los dos goles de Mark González, excelente el segundo culminando una gran jugada individual. Los nervios se habían apoderado de los zaragocistas, un auténtico flan en el campo. El Betis era dueño y señor del primer tiempo.

Pavone. La segunda parte iba a ser un compendio de la primera. A pesar de entrar en el campo Aimar y Oliveira los zaragocistas no daban una a derechas y el Betis, dominador, puso más distancia en el marcador con un tercer gol de Pavone que certificaba la superioridad del equipo verdiblanco de cabo a rabo en el partido. Ya era hora de que los aficionados béticos disfrutaran y nunca mejor que en la Feria de Sevilla. El domingo, ante el Levante, si el equipo mantiene la línea, deben llegar los puntos de la salvación, los que permitan también aspirar a mucho más en las 6 jornadas que restarán.

  • 1