Deportes

Semana clave para Emana, Mehmet y Mark

La próxima semana será decisiva para conocer el futuro de algunos de los integrantes de la plantilla bética que, en principio, tienen su futuro alejado de Heliópolis y, por ende, de la Segunda División. Y es que el Betis puede quedarse sin tres de sus activos más importantes la pasada campaña, como fueron Emaná, Mark González y Mehmet Aurelio.

el 16 sep 2009 / 06:37 h.

La próxima semana será decisiva para conocer el futuro de algunos de los integrantes de la plantilla bética que, en principio, tienen su futuro alejado de Heliópolis y, por ende, de la Segunda División. Y es que el Betis puede quedarse sin tres de sus activos más importantes la pasada campaña, como fueron Emaná, Mark González y Mehmet Aurelio, si fructifican alguna de las propuestas que se presentarán en Jabugo próximamente.

El caso más problemático es el de Achille Emana. El camerunés ha dejado claro, tanto por palabras como por actos, que no quiere jugar ni un minuto en Segunda. Por ello, y tal y como adelantó El Correo, el africano desea que las negociaciones entre Betis y Valencia para su desembarco en la capital del Turia lleguen a buen puerto.

La oferta de cinco millones más la cesión de Nacho González es del todo insuficiente para el club heliopolitano, que estaría interesado en la operación si en lugar del uruguayo entrase en la misma Jordi Alba en propiedad.

Otro caso que puede resolverse es la salida de Mehmet Aurelio. El turco-brasileño llega mañana a Sevilla para ponerse a las órdenes de los fisioterapeutas del club a fin de revisar su maltrecha rodilla.

Su agente, Bayram Tutumlu, busca una opción para el adiós al Betis del ex del Fenerbahçe. Aunque hace tiempo el singular representante dijo que la salida de su cliente estaba cerca, lo cierto es que en Heliópolis no hay ofertas por el jugador y no se contempla de ninguna manera la rescisión de su contrato.

El último que podría abandonar la nave verdiblanca estos próximos días es Mark González.

Desde Grecia se apunta que emisarios del Olympiacos están en Sevilla para llegar a un acuerdo con Lopera. De momento, la primera proposición de 3,5 millones no fue tenida en consideración por el Betis. Sin embargo, la operación puede llegar pronto a buen puerto, como demuestra que el chileno, propenso a las lesiones, no jugara en Cáceres.

  • 1