Local

Semana de la Movilidad

Comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 22. Se trata de concienciar a los habitantes de muchas capitales europeas de que el transporte público es mucho más sano, medioambientalmente hablando...

el 15 sep 2009 / 11:53 h.

Comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 22. Se trata de concienciar a los habitantes de muchas capitales europeas de que el transporte público es mucho más sano, medioambientalmente hablando, que el privado, y que el futuro pasa por no contaminar de la manera que en la actualidad lo estamos haciendo.

Y ya que la colaboración de la ciudadanía es imprescindible para tal empresa, le transmito al Delegado de Infraestructura para la Sostenibilidad la petición de algunos sevillanos, por ejemplo de Sevilla Este. Los carriles bici llegan bien a esa zona de la ciudad. Sin embargo, se echa de menos más isletas con bicicletas públicas para sus residentes.

Cierto es que la extensión es importante, pero no lo es menos que cerca de 120.000 personas viven allí, y tiene el mismo derecho que los demás a no recorrerse medio barrio para encontrar una bicicleta, insisto, pública. Ya que el servicio está funcionando tan bien, hay que dar una vuelta más a la tuerca. En beneficio de todos.

Salomón Hachuel es periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1