Deportes

Semana decisiva para el Cajasol

Una victoria ante el Lagun Aro el domingo dejaría a los vascos a tres victorias.

el 09 abr 2013 / 21:41 h.

Triguero, bajo el aro. (Marcamedia) Triguero, bajo el aro. (Marcamedia)

La 29 jornada de la Liga Endesa depara una cita clave para el Cajasol en San Sebastián. Tras reencontrarse con el triunfo ante el FIATC Joventut, el cuadro de Aíto García Reneses visita el domingo (12.00 horas, Euskal Telebista 1 y Canal Nou 2) al Lagun Aro, decimoséptimo clasificado que marcas la frontera de los puestos de descenso con un balance de 8 victorias y 20 derrotas.

El Cajasol marcha en la decimoquinta posición con dos victorias más. En caso de ganar el domingo tiene la oportunidad de dar un paso decisivo ya que dejaría al Lagun Aro a tres victorias de distancia más el básket average. En la ida disputada en San Pablo ya se impuso por un marcador de 73-57. No obstante, los hombres de Aíto se encontrarán con un conjunto local en plena efervescencia, al haberse llevado cuatro de sus últimos seis compromisos y estar mostrando un gran nivel de juego. La plantilla del Cajasol es consciente de la dificultad del envite, pero al mismo tiempo de la trascendencia que cobraría un triunfo en la cancha guipuzcoana, puesto que permitiría afrontar el tramo final de la fase regular con bastante margen.

Nuevas camisetas// Por otra parte, el próximo lunes 15 de abril se cierra el plazo que tienen los aficionados para votar los futuros colores del Cajasol, una iniciativa impulsada por el club en el contexto de un plan de actuación para las próximas temporadas y con la que pretende mantener la misma identidad corporativa independientemente del patrocinador que tenga el club. La cuestación popular se está realizando a través de internet así como de forma presencial ya que el pasado sábado se pudo votar en el pabellón de San Pablo con motivo del partido contra el Joventut.

La votación por internet puede realizarse en www.encajaygana.com y los aficionados pueden elegir entre los distintos colores utilizados por el Cajasol a lo largo de la historia, el color de la bandera de Sevilla o bien proponiendo otros. 

  • 1