Local

Semillas de Doñana para recuperar la zona devastada por el incendio de 2004

el 25 abr 2010 / 15:02 h.

TAGS:

Una serie de semillas llevadas a Berrocal (Huelva) desde el Espacio Natural de Doñana servirán para reforestar parte de la zona afectada por el incendio que en el verano de 2004 afectó a 27.000 hectáreas en las provincias de Huelva y Sevilla.

El Alcalde Francisco Bella, acompañado por concejales y técnicos, ha realizado una visita a Berrocal para materializar una reforestación simbólica con semillas traídas de Doñana.

Concretamente, desde Almonte se han llevado bellotas de alcornoque y plantones que fueron sembrados en compañía del alcalde de Berrocal, Juan José Bermejo.

De este modo, se ha profundizado en el hermanamiento iniciado entre ambos pueblos a partir de 2005, tras el desastroso incendio acontecido en aquella localidad un año antes.

El Ayuntamiento de Almonte ha recordado que Doñana es el vínculo de unión entre ambas localidades, debido a que los últimos descorchadores con que contó el Parque procedían de la localidad serrana.

Ambas corporaciones han mantenido siempre una magnífica relación, según compartían sus responsables locales, ya que para Bermejo, Almonte "nos ha guiado en la potenciación de nuestros recursos ecológicos, agrícolas y paisajísticos".

Por su parte, el alcalde almonteño dio lectura a un manifiesto en el que incide en el hermanamiento.

La defensa de los valores naturales y los árboles como símbolos del patrimonio de los pueblos, fueron los protagonistas en un texto que recordaba las 27.000 hectáreas destruidas por el incendio.

Esta ha sido la cuarta iniciativa del hermanamiento, tras las reuniones técnicas y la visita de descorchadores de la población berrocaleña a El Rocío, para rememorar los trabajos emprendidos hace décadas en los alcornoques de Doñana.

  • 1