Local

Señales a ninguna parte en Alcalá de Guadaíra

El plan especial de tráfico se estrena con errores en el nomenclátor. La plaza del Perejil figura como calle Perfil y Nicolás Alpériz como Nicolás Alférez.

el 13 sep 2010 / 17:24 h.

TAGS:

Señal que ofrece un desvío alternativo para las calles Perfil y Nicolás Alférez.

Señales sin sentido. Parece una broma pero lo cierto es que la colocación de una señal con dos calles que no existen en Alcalá de Guadaíra ha sido motivo de broma para todos los vecinos que circulaban por la vía en la que fue puesta y causa de confusión para todos aquellos foráneos que no encontraban las rutas señalizadas, pues no existen.

Las bromas en torno a este lío de tráfico fueron circulando por toda la ciudad, circunstancia que aprovechó pronto el grupo municipal del PP, desde donde lanzaron un comunicado para quejarse por el poco control que existe a la hora de colocar estas señales en la ciudad. El dicho comunicado, el concejal Miguel Ángel Castillo criticó además que la señal está colocada desde el pasado jueves en la rotonda de San Francisco.

Concretamente se trata de un cartel en el que se anuncia el desvío provisional para llegar hasta las plazas del Duque y del Perejil mientras transcurren las obras de peatonalización del centro en su segunda fase, dentro del actual plan especial de tráfico. El problema radica en que en lugar de dirigir hacia el Perejil, la señal manda a los vehículos a la "calle Perfil". Mientras, para el desvío alternativo, la calle Nicolás Alpériz, en el cartel se recomienda tirar por "Nicolás Alférez".

En opinión del popular, "este grave error no tiene justificación alguna ya que dificulta, todavía más si cabe, el enrevesado transcurrir de los conductores por el centro de nuestra ciudad debido a la cantidad de obras que se están realizando simultáneamente".

Para colmo, el concejal de la oposición subrayó que "incorrecciones del mismo calibre son habituales" por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Recordó así los fallos detectados recientemente por el mismo grupo municipal en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde al menos en dos ocasiones se refieren a Alcalá de Guadaíra como Marbella, error que los populares atribuyeron a un documento de "corta y pega", en referencia a que el mismo equipo, el de Manuel Ángel González Fustegueras, redactó estos dos planeamientos. "Estos errores demuestran en manos de quienes estamos los alcalareños", dijo el popular.

Conocido el error, las bromas y las críticas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se apresuró en mandar a dos operarios a que retiraran los carteles. Pero tienen que llegar todavía los nuevos, con los nombres correctos, por lo que la confusión es todavía mayor, ya que quien quiera acceder hasta el Duque por Agustín Alcalá se encontrará una valla que le impedirá el paso sin saber por dónde tirar.

El ámbito se actuación del plan de peatonalización del centro abarca desde la Plazuela al Duque, pasando por Nuestra Señora del Águila (La Mina), Don Paulino, Pescadería y Alcalá y Orti. Las obras se realizarán por sectores en cuatro tramos, aunque la peatonalización y los consecuentes cambios de tráfico no se harán hasta acabarlo todo.

  • 1