Local

Señales para aliviar el paso de los autobuses al Duque

La asociación vecinal La Revuelta denuncia que la nueva señalización "chapucera" impide a los vecinos acceder legalmente a sus garajes, el acceso de los autobuses escolares a la Plaza Ponce de León y provoca atascos en Cristo de Burgos.

el 11 nov 2011 / 20:31 h.

TAGS:

La asociación de vecinos del Casco Norte La Revuelta denunció ayer una nueva "medida chapucera e improvisada" del Gobierno municipal en materia de movilidad en el Casco Antiguo. En concreto, por la instalación de señales para que los autobuses 32 y 27 tengan el paso más liberado para llegar hasta la Plaza del Duque. Esta asociación vecinal ya denunció que la ampliación del 32 y 27 desde Ponce de León al Duque estaba generando atascos y bloqueos de autobuses. Para intentar paliar el problema creado por el propio Gobierno municipal, los vecinos afirman que durante estos días se han cambiado gran parte del sistema de señales del Centro con la finalidad de despejar de vehículos el corredor Ponce de León-Plaza del Duque.

 

"Estos cambios se han producido de forma precipitada, sin participación y diálogo de ninguna entidad afectada y conocedora de los problemas de movilidad en el Centro y lo que es peor: sin ofrecer información alguna a la ciudadanía", denuncian.

Esta falta de información ha generado "gran confusión y malestar en los conductores que no conocían ni la instalación de las nuevas señales, ni los itinerarios creados con el nuevo sistema, vías de acceso y salidas, etc...", añaden los vecinos. La Revuelta apunta que la consecuencia de esta actuación "desesperada" para intentar mitigar los atascos es que el sistema de señales está lleno de fallos. Destacan que los conductores no acreditados que circulen por Imagen o María Coronel son obligados a entrar en la Plaza Cristo de Burgos, donde quedan atrapados al no tener vía legal alguna de salida.

Otro de los fallos "graves" es la imposibilidad de decenas de propietarios de acceder de forma legal a sus plazas de garaje en Encarnación, Orfila o Javier Laso de la Vega. Además, la nueva señalización impide el acceso de autobuses escolares desde Ponce de León, así como el de clientes de hoteles desde Ponce de León o Trajano. "La chapuza es tan grande -apuntan- que no se ha aprovechado la nueva señalización para resolver la laguna existente desde la derogación del Plan Centro. Así, las nuevas señales siguen prohibiendo el acceso de motos y bicicletas".

  • 1