Local

Sentencia contra el Consistorio por la zona azul

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a indemnizar o readmitir como empleados municipales a las tres personas que trabajaban en el servicio de regulación de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública, la zona azul.

el 16 sep 2009 / 01:22 h.

TAGS:

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a indemnizar o readmitir como empleados municipales a las tres personas que trabajaban en el servicio de regulación de estacionamiento limitado de vehículos en la vía pública, la zona azul.

La resolución se produce al considerarse como despido improcedente que el Consistorio utrerano no haya asumido a dichos empleados, una vez que finalizó el contrato que mantenía con la empresa Estacionamiento y Servicios SA (EYSA).

Así lo ha dictado el juzgado de lo social número 9 de Sevilla tras analizar el convenio colectivo del sector, que recoge que "al objeto de contribuir y garantizar el principio de estabilidad en el empleo, los trabajadores de la empresa saliente pasarán a adscribirse a la nueva o entidad pública que realice el servicio, respetando los derechos y obligaciones que disfruten en la empresa sustituida".

Según expone la sentencia, los empleados hicieron llegar al Ayuntamiento varios escritos por los que solicitaban la incorporación a los puestos de trabajo correspondientes, considerando éste que, al haberse suprimido el servicio, no asumiría relación laboral alguna proveniente de la concesión extinguida. Por ello, los empleados interpusieron dicha demanda.

De esta forma, el Consistorio deberá abonar 35.600,18 euros, repartidos entre los tres trabajadores, además de los salarios dejados de percibir desde el día del despido -20 de noviembre-, o bien readmitir a estas personas, que tendrán que asumir la nueva empresa que se encargue de la zona azul, o el Consistorio en caso de que ésta no se ponga en marcha.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento afirmaron ayer no estar de acuerdo con la resolución judicial, ya que "en el contrato entre EYSA y el Consistorio, firmado en 1997, aparece explícitamente que éste no tendría relación contractual con los empleados ni durante el servicio ni una vez finalizado el mismo".

Por ello, los servicios jurídicos municipales se encuentran estudiando actualmente las medidas a tomar y las acciones que emprenderá el gobierno local.

  • 1