viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Sentido homenaje a los campeones de Copa de 1935

El Sevilla rinde tributo al equipo que conquistó el primer título nacional de su historia, hace ahora 75 años, frente al Sabadell. 

el 30 jun 2010 / 22:15 h.

Ayer, día en que se cumplían 75 años de la conquista del primer título nacional por el Sevilla, la Copa de 1935, el club de Nervión homenajeó a los protagonistas de aquella gran gesta en un acto emotivo celebrado en el Foro de la Fundación, en las entrañas del Sánchez Pizjuán.

El presidente José María del Nido encabezó este homenaje que contó con la asistencia de familiares de los jugadores campeones y con Joan Soteras, presidente del Sabadell, equipo rival en la final de ese año, así como otros muchos invitados.

Miguel López Benjumea, hijo del campeón y miembro de la delantera Stuka Miguel López Torrontegui, pronunció, en nombre de todos ellos, unas breves y sentidas palabras.

El hijo de Euskalduna, hijos de Félix García, la hija del capitán de aquel equipo, Pepe López, o el hermano de Miguel Gómez de Tejada Sanz, Luis, también ex jugador, que a sus 90 años es el más veterano de todos los que vistieron nunca la zamarra sevillista, fueron algunos de los invitados Tampoco faltó el sobrino de Ramón Sánchez Pizjuán, quien lleva su mismo nombre.

"Hoy, justo 75 años después, queremos subrayar con mayúsculas de oro, con letras de bronce, cuál fue la primera gesta que logró el Sevilla. Y lo hacemos con el mayor boato posible, entendiendo, como un buen día apuntó Napoleón, que una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición", dijo Del Nido.

  • 1