Cultura

"Sentimos que media España se ha convertido en nuestra familia"

el 25 nov 2010 / 13:57 h.

TAGS:

Los personajes más queridos y populares de Amar en tiempos revueltos han respondido a las preguntas de los lectores del elcorreoweb.

Presentan un libro que ofrece una amplia y variada gama de recetas tradicionales de la cocina española. Cada una de ellas se complementa con una propuesta nutricional, para que el plato sea más ligero y más sano, además de con una breve historia relacionada con la grabación de la serie y guiños a diversos personajes de Amar en tiempos revueltos.

1.- ¿No les da cierto miedo que se acabe Amar... y tengan que buscarse la vida en otras series? (Flivi)

Miedo no. Eso sí, seguro que llegado el momento sentiremos mucha penita. Están siendo unos años maravillosos y seguimos disfrutando como el primer día.

2.- Ya que acaban de sacar un libro de recetas, díganme un menú para estas fiestas y que sea baratito, que estamos en crisis... Gracias, majos. (Sol)

De primero una sopita castellana bien calentita con su huevo y su ajito.
Continuamos con una lubina ( las hay de piscifactoría muy económicas) al horno.

De postre unos buñuelos de viento bien dulces...

Y por supuesto, que no falte, la copita de aguardiente Manolita.

3.- Me encantó ver esa transición en la que Manolita iba conquistando su yo, pasando de estar en el bar a trabajar en los almacenes. Y ese Marce aceptándolo a regañadientes. Cuántas mujeres no habrán pasado por lo mismo, y las que aún están subyugadas a la casa y el marido. ¿Cuál es vuestro mensaje o consejo? (Predero)

Está claro que hay que seguir luchando por la igualdad. Queda mucho camino por recorrer. Manolita es un ejemplo de mujer pionera en su tiempo, como lo fueron muchas de nuestras abuelas, no retrocedamos!!

4.- Imagino que tendrán mil y una anécdotas de los rodajes. Cuéntenme alguna. (Manolo)

Después de comer se hace muy difícil trabajar con Itziar, os lo puedo garantizar. Le empieza a dar la risa floja y no puede parar. Lo peor es que nos contagia al resto de los "asturianos" y acaba todo el plató riéndose.

5.- Manolita, ¿cuál es tu especialidad en los fogones? ¿Y la tuya, Marce, o eres de los que dejas que cocine la mujer? (Xilo)

Itziar: Las lentejas
Manu: La lubina en cualquiera de sus posibles elaboraciones. Me fascina el pescado y cocinarlo para los amigos.

6.- Buenas!!! ¿Cómo surge la idea de plasmar en el libro las recetas??? ¿Si tuviérais que elegir una, cuál sería? Un besazo amigos! (Amalia B. )

La mitad de nuestros amigos están convencidos de que la idea es suya. Desde aquí les mandamos un beso muy fuerte a todos.

7.- ¿Hay algo que no les guste de su profesión? Saludos. (Antonio)

Manu: Las esperas en el rodaje se hacen eternas. Trabajar con Itziar después de comer.

Itziar: Las promociones, photocall, ... me da vergüenza. Y trabajar con Manu antes de comer ( hasta que no le pones un buen plato de comida delante tiene bastante mala leche).

8.- ¿Cómo empezaron en el mundo de la interpretación? ¿Si tuvieran que dar un consejo a alguien que quiere dedicarse a esto, qué le dirían? Un saludo y mucha suerte. (Sara E.)

Que salvo que lo tenga muy claro y tenga absoluta pasión por esto, se dedique a otra cosa. Suena duro, pero ese es el consejo que nos dieron a nosotros y aquí estamos. Jejeje.

9.- ¿Cómo es trabajar en Amar en tiempos revueltos? Imagino que serán muchas horas al día para que quede plasmado todo en un solo capítulo. Por cierto, me encanta la serie!!!! (Manolita)

Gracias!! Es un placer trabajar en una serie que funciona tan bien y que la hacemos, después de tanto tiempo, entre amigos.

10.- ¿Cómo se sobrelleva trabajar en una serie de gran éxito, que es seguida por tres millones de espectadores? ¿No da cierto vértigo? (M.D.A.)

Si pensáramos que nos ve tanta gente, nos moriríamos del miedo. Preferimos disfrutar del rodaje sin más. Pero si que es precioso llegar a tanta gente y el cariño del público en la calle.

11.- Hola a los dos!!! Os sigo a diario y me encanta la serie!!! Una pregunta para los dos, a qué aspiráis en el mundo de la interpretación? ¿Qué sueño querriais ver cumplido? Un besazo y seguir como siempre!!! (Admiradora)

Manu: Seguir viviendo de esto hasta que llegue la hora de retirarme.
Itziar: En realidad lo mismo. Que me dejen seguir jugando hasta que me canse.

12.- Sé que para muchos de los personajes conocidos, la fama es díficil de llevar. ¿cómo la lleváis vosotros? Suerte y espero que la serie dure muuuucho tiempo! (Águeda Martín)

La llevamos bastante bien. La sensación es que media España se ha convertido en nuestra familia!!!!!

13.- En vuestra vida real, ¿os gusta cocinar o que os cocinen? (Preguntón)

Las dos cosas!!!

14.- ¿Qué preferís, las recetas de siempre o la cocina moderna de autor? Yo me quedo con las primeras, sin duda! Un beso. (Iñaki)

Nosotros también. Un beso.

15.- ¿Qué preferís: el cine, el teatro o la televisión? Que tengáis mucha suerte en todo! Besos. (Desirée)

Todo!! Cada medio tiene su magia. Afortunadamente a ninguno de los dos nos falta trabajo en ninguno de los tres medios.

16.- ¿Cómo vivíais antes de la fama y cómo vivís ahora? (Pancho Ciudad)

Evidentemente te condiciona en el día a día, y hay cosas que no son igual como por ejemplo el anonimato para poder pasear tranquilamente por la calle. Lo demás es lo mismo. Amigos de toda la vida y familia que te recuerdan quien eres.

Esperamos haber podido responder a todas vuestras preguntas satisfactoriamente. Es un placer estar en Andalucía y nos morimos de ganas de tomar un jamoncito por Triana, así que... hasta prontooooo!!!

Un beso muy fuerte de los dos!!!
 

  • 1