Deportes

Seoane destaca la importancia de Sevilla en las competiciones mundiales

El presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Alfonso Seoane ha resaltado el valor de que Sevilla esté "en primera línea de salida de las competiciones mundiales", tras la elección de España para acoger el mundial de baloncesto 2014, que tendrá en Sevilla una de sus sedes.

el 16 sep 2009 / 03:14 h.

El presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Alfonso Seoane ha resaltado el valor de que Sevilla esté "en primera línea de salida de las competiciones mundiales", tras la elección de España para acoger el mundial de baloncesto 2014, que tendrá en Sevilla una de sus sedes.

En declaraciones a EFE, Seoane ha manifestado que la designación de Esdpaña supone la culminación de muchos meses de trabajo en el que Sevilla ha colaborado ya que fue una de las primeras ciudades que apostó por este mundial, un campeonato con gran repercusión mediática y tercero en importancia tras unos juegos olímpicos y un mundial de fútbol.

Seoane ha indicado que hay un plazo suficiente para preparar el campeonato y que las actividades del mundial no se centran en los veinte días que dura sino desde ahora mismo con todo el trabajo de actividades previas y construcción de infraestructuras, y ha dicho que los primeros trabajos se centrarán en mantener conversaciones con el Consejo Superior de Deportes y con la Junta de Andalucía.

El dirigente de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla ha destacado que la Federación Española de Baloncesto ha apostado por presentar un magnifico programa de actividades de promoción, hacer un campeonato en varios sitios y que deje un legado posterior, lo que ha sido un elemento diferenciador.

Seoane ha destacado de las rivales de España, que China ofrecía como garantía su reciente experiencia como organizadora de los últimos Juegos Olímpicos y que Italia mostraba también mucho peso como rival como gran potencia en el mundo del baloncesto y ha destacado el triunfo de España ya que "luchamos contra dos pesos pesados".

La Federación Española de Baloncesto (FEB) fue la elegida por la Federación Internacional (FIBA) para organizar el mundial 2014, por el que también competían Italia y China, y como sedes figuran Sevilla, Granada, Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

Para el campeonato Sevilla ofrecerá un Nuevo Palacio Municipal (15.000) con proyecto con finalización prevista en 2012; Granada, el Palacio de Deportes (12.000), Madrid, también su Palacio de los Deportes (15.000) y un pabellón en Valdebebas (18.000) con proyecto de finalización prevista en 2013, Bilbao, el Bizkaia Arena (18.000) y Las Palmas de Gran Canaria, el Gran Canaria Sport Center (10.000).

El nuevo Palacio de los Deportes multiusos de Sevilla tendría, un aforo para 15.000 espectadores, una superficie de 42.000 metros cuadrados y una inversión de entre ochenta y noventa millones de euros.

Según el Ayuntamiento, el nuevo equipamiento tiene cuatro espacios posibles para su construcción: Bermejales, Sevilla Este, Pino Montano o la Cartuja. Acogería otra serie de actividades y tendría una importante repercusión en Sevilla, su área metropolitana y el resto de Andalucía.

  • 1