Cultura

Séptima campaña de la Olavide en el Teatro Greco de Villa Adriana

Las excavaciones arqueológicas en la Villa Adriana de Tívoli (Roma) que realiza cada año el Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se iniciarán el próximo día 7 en el recinto romano, concretamente en el Teatro Greco.

el 16 sep 2009 / 07:56 h.

Las excavaciones arqueológicas en la Villa Adriana de Tívoli (Roma) que realiza cada año el Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se iniciarán el próximo día 7 en el recinto romano.

El Seminario de Arqueología de la UPO participa en este proyecto internacional desde el año 2003 a petición y en colaboración con la Soprintendenza Archeologica del Lazio, dependiente del Ministerio de Cultura italiano.

La campaña de este año ha sido programada entre septiembre y octubre, según ha indicado el director de este proyecto y profesor de Arqueología de la UPO, Rafael Hidalgo, quien dirige también diversos proyectos de investigación sobre las ciudades romanas de la provincia de Sevilla en la época del emperador Adriano.

El equipo que partirá hacia Roma está integrado por investigadores del Seminario de Arqueología de la UPO y por estudiantes de Humanidades de esta universidad, además de por estudiantes del postgrado interuniversitario Arqueología y Patrimonio, compartido por la UPO.

La excavación se llevará a cabo en el Teatro Greco de Villa Adriana, al igual que en las seis campañas anteriores, más concretamente en la zona más alta del monumento, en torno al palco desde donde el propio emperador presidía los espectáculos, con el fin de identificar los circuitos de circulación y uso del propio Adriano en el edificio.

También se pretende continuar la excavación, ya iniciada en campañas anteriores, en la zona trasera del teatro (postscaenium) y se realizarán distintas intervenciones "para comprender mejor cómo se imbricaba el teatro con los edificios que lo rodeaban", se explica desde la Olavide.

  • 1