Deportes

¿Será capaz el Betis de ganar en casa?

El nuevo Betis de Josep Maria Noguès se presenta hoy ante su afición con un objetivo tan evidente que decirlo podría parecer una perogrullada: ganar al Sporting. Lo malo para los verdiblancos es que llevan cinco meses sin vencer delante de su hinchada. Romper esa racha equivale a media salvación.

el 16 sep 2009 / 01:32 h.

El nuevo Betis de Josep Maria Noguès se presenta hoy ante su afición con un objetivo tan evidente que decirlo podría parecer una perogrullada: ganar al Sporting. Lo malo para los verdiblancos es que llevan cinco meses sin vencer delante de su hinchada. Romper esa racha equivale a media salvación.

Han pasado cinco meses y tres días desde la última vez que el Betis fue capaz de ganar un partido de Liga en su propio estadio. La víctima fue el Racing y se trató de la segunda victoria casera del conjunto verdiblanco. Lo que nadie se imaginaba es que sería la última en muchísimo tiempo. El dato ayuda a entender por qué el Betis está donde está y desde luego exige una inmediata rectificación que Josep Maria Noguès intentará plasmar esta noche, en su debut como entrenador del primer equipo en Heliópolis, ante el Sporting, otro rival directo en esa triste pelea por la permanencia de la que no acaban de salir los verdiblancos. Romper su lamentable racha como local supondría un giro importantísimo en esa situación, pero lo mismo pensarán los gijoneses, que ahora mismo son la referencia de los que están en el pozo.

Noguès se presenta delante de su nuevo público con la inmejorable credencial del triunfo en Santander. Ese resultado, por cierto, hace más positiva la interminable racha de empates que mandaron a Paco Chaparro al paro, porque el Betis puede presumir ahora de sumar seis jornadas sin sufrir una derrota. Las cosas de los números. Como también podría recalcarse que el equipo acumula ocho partidos sin ganar en La Palmera, pero también cinco sin perder.

Total, que el beticismo verá hoy por primera vez a su nuevo técnico con más aire que la última vez que sufrió a los suyos (ante el Numancia, 3-3) y con la esperanza de que el cambio de rumbo no sea interrumpido por la única escuadra de Primera que todavía no ha empatado ni una vez. A Noguès, además, se le amontonan las buenas noticias, porque esta noche podrá dibujar una formación que para sí quisieran muchos aspirantes a la zona europea, sobre todo de la defensa hacia delante: por la derecha, Edu; por la izquierda, Mark González; por el centro, Emana; y de delantero, Oliveira. Un cuarteto impropio de un candidato a la salvación, pero es lo que tiene este Betis con tanta pegada como endeblez defensiva. En ese capítulo, el equipo al menos recupera a Nelson y dispone de Ricardo tras unas extrañas molestias en el peroné, pero pierde a Fernando Vega, que no forzará para llegar en condiciones óptimas a la doble jornada de la próxima semana. La gran novedad de la lista es Juande, que hace poco más de un mes fue operado para resolver su lesión de pubis y se ha recuperado en un tiempo récord.

TRES BAJAS. El Sporting, al contrario que el Betis, llega a Sevilla en un mal momento. Manuel Preciado no puede contar con Matabuena, Canella y Diego Castro, que son tantas bajas como las derrotas consecutivas que viene de sufrir un conjunto histórico pero modesto que ha tardado una década en regresar a Primera y no quiere abandonarla tan pronto. Y aunque sea repetitivo, que nadie olvide que se trata del único equipo que no ha empatado ni un solo encuentro después de treinta jornadas. Conociendo al Betis, no sería de extrañar que el Sporting consiguiese hoy su primera igualada de toda la campaña...

  • 1