Deportes

Será en el Calderón pero sin Torres, baja para tres semanas

El Comité de Apelación de la UEFA, en reunión celebrada en la ciudad suiza de Nyon, concedió ayer la suspensión cautelar de las sanciones de cierre por dos partidos del Vicente Calderón y de dos encuentros de suspensión al técnico Javier Aguirre.

el 15 sep 2009 / 16:54 h.

El Comité de Apelación de la UEFA, en reunión celebrada en la ciudad suiza de Nyon, concedió ayer la suspensión cautelar de las sanciones de cierre por dos partidos del Vicente Calderón y de dos encuentros de suspensión al técnico Javier Aguirre.

El aplazamiento del castigo, solicitado por la entidad rojiblanca en sus recursos y que no implica ni una reducción ni la nulidad de la sanción impuesta el pasado martes por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, permite la disputa en el Vicente Calderón del partido de Liga de Campeones contra el Liverpool, del próximo 22 de octubre, en el que, además, el técnico Javier Aguirre podrá sentarse en el banquillo colchonero.

El Comité de Apelación de la UEFA explicó ayer en un comunicado que ha procedido al "inmediato" estudio de la solicitud del Atlético y ha considerado, "en particular, las dificultades de organización y logísticas relacionadas con el traslado del partido a otro estadio a corto plazo", por lo que ha decidido conceder la suspensión cautelar de la sanción al club rojiblanco.

"En consecuencia, la UEFA puede confirmar que el partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Liverpool se jugará el 22 de octubre en el estadio Vicente Calderón en Madrid", añade el comunicado, que advierte de que la suspensión cautelar para ese encuentro "no significa" que la sanción impuesta por el Comité de Control y Disciplina "haya sido anulada".

"La decisión sigue en vigor a la espera de la audiencia de apelación que tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre en la sede de la UEFA en Nyon", continuó el organismo europeo.

Además, la UEFA hace hincapié en su nota "en que las cuestiones de seguridad, incluida una cooperación eficaz con la policía, son de la máxima prioridad", así como añade que hay "una política de tolerancia cero con todos los incidentes de racismo en el fútbol", por lo que pondrá "especial" atención en el partido entre Atlético y Liverpool. Incluso, el organismo europeo asegura que está "preparado para tomar medidas nuevas e inmediatas", si se producen incidentes en el partido de Liga de Campeones entre ambos equipos en el Vicente Calderón.

Así, la sanción impuesta al entrenador mexicano Javier Aguirre, que fue suspendido por dos partidos por insultos a futbolistas del conjunto francés durante ese encuentro, también ha sido retrasada por los recursos presentados, ofreciendo la oportunidad, de forma provisional, que el técnico rojiblanco dirija a su equipo el próximo miércoles.

Resignación. Fernando Torres, delantero español del Liverpool, no podrá disputar, casi con toda seguridad, los tres próximos compromisos de su equipo debido a la lesión que sufrió el miércoles en un muslo, informó el técnico del conjunto inglés, Rafael Benítez.

El delantero del Liverpool, que se lesionó durante el partido Bélgica-España, se perderá probablemente el partido de Liga de Campeones de la próxima semana ante el Atlético de Madrid, su ex equipo, y los encuentros ligueros frente al Wigan y al Chelsea.Además de Torres, Benítez tampoco podrá contar con el holandés Ryan Babel, lesionado mientras jugaba con su selección esta semana.

La situación no agrada en absoluto al entrenador español, que no ha desaprovechado la coyuntura para expresar su malestar con el calendario internacional."Hay demasiados partidos internacionales y las exigencias que hay sobre los jugadores son excesivas. Alguien tiene que analizar esta situación porque está haciendo que los jugadores estén expuestos a sufrir lesiones", señaló el técnico del conjunto inglés expresando su malestar por la actual situación.

  • 1