Local

Será necesario un último esfuerzo para la elección de la próxima ejecutiva

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que será necesario "un último esfuerzo para ver si puede haber acuerdo" en torno a una sola candidatura para la elección de la próxima ejecutiva de los socialistas sevillanos.

el 15 sep 2009 / 03:59 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que será necesario "un último esfuerzo para ver si puede haber acuerdo" en torno a una sola candidatura para la elección de la próxima ejecutiva de los socialistas sevillanos.

En una entrevista en Canal Sur Radio, el presidente de la Junta se ha referido así a la situación del PSOE sevillano después de que el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, expresara su intención de renunciar a estar en la próxima ejecutiva y pidiera al actual secretario provincial, José Antonio Viera, que hiciera lo mismo

Para Chaves, "es normal que dentro del partido haya diferentes sensibilidades".

En caso de que no sea posible el acuerdo y finalmente no se presente una sola lista en el congreso provincial de julio, el presidente de la Junta ha asegurado que lo importante será que "se respeten las reglas del juego"

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha dicho hoy que no es posible limitar el fondo de nivelación de servicios en el nuevo sistema de financiación autonómica a la educación, la sanidad y los servicios sociales, como ha propuesto Cataluña, y han apoyado Valencia y Baleares.

En la misma entrevista, el presidente de la Junta ha asegurado que el fondo de nivelación de servicios debe contemplar otras necesidades como la justicia o la vivienda y ayudar a solucionar unas carencias que denuncian los propios ciudadanos.

Además, ha defendido la población como principal criterio a tener en cuenta la hora de determinar la cuantía de los fondos correspondientes a cada comunidad, aunque ha matizado que "puede ser cumplimentado por otros", como la insularidad o la población mayor de 65 años.

Chaves ha definido a Andalucía como "una comunidad fuerte", que puede hacer el papel de integración de las peticiones de los otros gobiernos regionales, con la intención de hacer compatibles los intereses andaluces con los de las demás comunidades autónomas.

Ha añadido que uno de los pilares básicos del nuevo modelo de financiación debe ser que ninguna de las 17 comunidades reciba menos dinero del que le correspondía anteriormente, algo que deben aceptar todos, incluido el Gobierno de la nación.

  • 1