Local

Serbia llevará a La Haya al país que reconozca a Kosovo

Serbia denunciará a EEUU y al resto de países que han reconocido hasta ahora la independencia unilateral de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El asesor del primer ministro serbio declaró que "habrá una denuncia contra EEUU por reconocer un Estado falso en territorio de Serbia".

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

Serbia denunciará a EEUU y al resto de países que han reconocido hasta ahora la independencia unilateral de Kosovo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Branislav Ristivojevic, asesor del primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, declaró que "habrá una denuncia contra el Gobierno de EEUU saliente por reconocer un Estado falso en territorio de Serbia".

Ristivojevic agregó que también serán denunciados ante la CIJ, con sede en La Haya, los demás países que reconocieron la independencia de Kosovo, proclamada el 17 de febrero por la mayoría albanokosovar en Pristina.

Serbia considera Kosovo su provincia y, por ello, anunció una lucha política y diplomática para evitar que la mayoría de los países de Naciones Unidas reconozca Kosovo e impedir su adhesión a las instituciones internacionales.

  • 1