Deportes

Serena Williams bate a su hermana y se acerca al número uno

La estadounidense acaricia las semifinales del torneo y el cetro mundial tras la retirada de la rusa Dinara Safina por lesión.

el 28 oct 2009 / 22:15 h.

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, se situó a orillas de las semifinales de la Copa Masters femenina después de dos horas y cuarenta y cinco minutos y salvar un punto de partido en el duelo contra su hermana Venus (5-7, 6-4 y 7-6(4)), vigente campeona y virtualmente apartada de la clasificación, en una jornada marcada por el abandono del torneo de Dinara Safina, aquejada de una lesión de espalda, que puede suponer la entrega del cetro del tenis femenino a la raqueta de Florida.

La moscovita, que recuperó el número uno del circuito esta semana después de haber pasado por las manos de Serena, apenas duró diez minutos en la competición que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada.

Con 1-1 en el marcador dejó el partido ante la serbia Jelena Jankovic, que de esta forma sumó su primera victoria en el torneo. Safina abandonó la cancha entre lágrimas. Después se confirmó su renuncia definitiva en el torneo. Desde mañana, jueves, será su compatriota Vera Zvonareva, primera reserva, la que ocupe su lugar.

Zvonareva debutará ya contra la danesa Carolina Wozniacki, que debutó en una Copa Masters este miércoles con una remontada ante la bielorrusa Victoria Azarenka (1-6, 6-4 y 7-6), que desperdició un punto de partido y la ocasión de aproximarse a las semifinales.

La danesa Caroline Wozniacki salió airosa de todas las adversidades que se encontró en el duelo contra la bielorrusa Victoria Azarenka, que dispuso incluso de un punto de partido, y obtuvo su primer triunfo en el Masters Femenino (1-6, 6-4 y 7-5), que se disputa en el Centro Internacional de Tenis Khalifa de Doha.

El enfrentamiento entre las dos debutantes en la competición que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito se solventó en casi tres horas. Llenas de alternativas e incertidumbre. Que aproximó a la bielorrusa a la victoria, cuando dispuso de un punto de partido en el tercer set, cuando restó para cerrarlo por 6-4.

Wozniacki pasó por alto durante el juego las sospechas de implicación en apuestas deportivas en las que se ha visto envuelta en las últimas horas y salvó la situación. Creció y ganó el resto de parciales para adjudicarse el primer triunfo en la Copa Masters.

El duelo entre las hermanas Williams cerró la sesión. Con escaso margen de error, Venus, que cayó ante Elena Dementieva en la primera jornada, afrontó el choque ante Serena, alentada por la posibilidad de recuperar el cetro mundial del tenis femenino.

La menor de las Williams ha tomado la medida a la situación. Con la victoria en Doha ya se ha impuesto en la tres ocasiones recientes, incluidas Miami y Wimbledon.

Venus, vigente campeona, padeció una situación similar a la del duelo ante Dementieva. Conquistó el primer parcial con solvencia y a pesar de la pérdida de energía en la continuación se amarró a la pista y dispuso de un punto de partido, que no pudo aprovechar. La derrota queda pendiente de una carambola. Ya no depende de sí misma para retener su corona. Lo contrario de Serena, que contempla firme la semifinal.

  • 1