Deportes

Serena Williams repetirá en el 'Andalucia Tennis Experience'

La número uno mundial estará en la segunda edición del torneo que se celebrará en Marbella del 3 al 11 de abril.

el 03 feb 2010 / 20:55 h.

Autoridades y organizadores en Málaga.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina por segundo año consecutivo el Andalucia Tennis Experience, un torneo incluido en el calendario mundial del WTA Tour y que se celebrará en Marbella entre los próximos 3 y 11 de abril. El consejero Luciano Alonso presentó ayer este evento, con el que la Junta vuelve a apostar por atraer a la comunidad grandes acontecimientos deportivos.

Alonso destacó que el torneo tiene confirmada la presencia de la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, además de la española Anabel Medina, plata olímpica. Este año el presupuesto ascenderá a 1,8 millones de euros con el objetivo, según el consejero, de “generar marca” e implantar un modelo de gestión de eventos deportivos “que sirve de referente fuera de nuestras fronteras”.

El consejero explicó que, con el apoyo y la captación de este tipo de eventos, el Gobierno andaluz tiene “como gran objetivo” el aumento de la práctica deportiva, al tiempo que se convierte a la comunidad “en la sede ideal” para cualquier acontecimiento internacional.

Así, recordó que la competición “abrió camino el año pasado con un debut espectacular”, y avanzó que en esta edición se sumará una nueva actividad en la que hasta 700 alumnos de las escuelas de tenis de la zona “compartirán pista con las mejores jugadoras del mundo” con el objetivo de acercarse más a este deporte y promocionar su práctica entre los más pequeños.

Además, se celebrarán acciones de formación, promoción y marketing con el concepto deporte y mujer destinadas a favorecer el aumento de la práctica deportiva de la población femenina.

El Andalucia Tennis Experience, con cuyos derechos se hizo la Consejería en 2009, se disputará en el CT Puente Romano, con un formato de juego en pista de tierra batida al aire libre y un cuadro individual de 32 jugadoras.

  • 1