Cultura

Sergio Aguilar, corneado como Julio Aparicio

El diestro recibe en bilbao una cornada grave en el cuello y otra de 15 centímetros en el muslo.

el 22 ago 2010 / 22:27 h.

El diestro madrileño Sergio Aguilar resultó ayer herido de gravedad cuando fue embestido por el cuello por el segundo toro de la tarde en la corrida que celebraba en Bilbao. La aparatosa cornada, de la que fue operado en la enfermería de la misma plaza, recuerda a la que sufrió el diestro sevillano Julio Aparicio el pasado 21 de mayo en Madrid.


El último parte médico aseguraba que Aguilar "respira bien, mueve la lengua e incluso puede hablar", pero el pitón, que ha entrado por el maxilar llegando hasta el paladar pero sin asomar por la boca, le ha causado "importantes y serios destrozos", aunque la situación está "controlada" y no existe "urgencia vital", según informaron a Efe fuentes médicas de la plaza.


Aguilar fue intervenido además de una "cornada subcutánea de quince centímetros en el muslo izquierdo". Una vez concluida la operación en la enfermería del coso de Vista Alegre, fue trasladado al hospital de Cruces de Bilbao para realizarle un Tac y otras pruebas radiológicas, antes de volver a pasar por el quirófano, y ser intervenido por un equipo médico de cirugía maxilofacial.


El momento del percance le sobrevino a Aguilar cuando buscaba la igualada del toro para entrarle a matar. El toro le alcanzó a la altura del muslo izquierdo y lo corneó hasta dos veces.

  • 1