martes, 26 marzo 2019
11:11
, última actualización
Cultura

Sergio Dalma: "Mi trabajo sigue siendo mi mejor caparazón"

El cantante ha contestado a las preguntas de los lectores de Elcorreoweb.es.

el 14 abr 2010 / 11:07 h.

TAGS:

-->--> -->

-Hola Sergio, soy Natanael de Barcelona. Me encanta este último album, es fantástico. Me encantaría que grabaras un álbum de canciones italianas versionadas por ti, sería una pasada. ¿Lo habías pensado? Un abrazo, Sergio. Gracias por tu música. (Natanael)

- Nunca se sabe. Todo puede ser.

-Hola Sergio, soy Patri (Málaga). ¿Qué has aprendido tras la grabación de este último disco? Enhorabuena por ser número 1 SIEMPRE!! (Patri, Málaga)

 - Que uno debe seguir trabajando siempre, y lo paso bien haciéndolo.

-Buenas tardes Sergio!!! ¿Es muy complicado el proceso de selección de temas para crear un disco? ¿quién toma las decisiones, tú, la discográfica, a medias? El caso es que te ha quedado un disco genial, como siempre! Besos!!! (Irene)

- Siempre es el momento clave para seleccionar las canciones y lógicamente trabajamos en equipo.

-Hola preciosidad! Felicidades por el disco "trece", oleee, Att pregunta "si me invitaras "a comer", qué plato cocinarías.....". dalmasaludos (Yolanda Patricia, Madrid)

- Algo afrodisíaco...jajajajajajaja

-Hola Sergio!! Gracias por todo el trabajo que haces día a día!! ¿En qué crees que ha cambiado el Sergio de 'Eesa chica es mía' del Sergio de 'Trece'? Mucha suerte y nos vemos en Málaga (Marina)

- Fíjate en las portadas y te responderás a ti misma. jajajaja

-Sergio soy una seguidora tuya desde el 92. Mira si hace años, cada vez que apareces por Sevilla, ahí estoy yo, fui a verte a Cádiz por un favor que me hicieron en el trabajo. El decirte esto es porque kiero que vengas a Sevilla, iba a ir a Madrid a verte al Lope de Vega, y tengo que coger las entradas de los laterales y de lejos porque ya me kedé si las principales. Ven por favor pronto. un beso. Me encanta tus trabajo

-Me gustaría pero no depende sólo de mí. Ojalá sea pronto.

-Sergio deberías venir en verano de gira a Nerja, es un pueblo con mar muy bonitoo!! te encantaría!! y seguro que después no te querrías ir!! Si te propusieran ir de nuevo a Eurovisión, ¿qué harías? (Marina)

- No iría, es una experiencia irrepetible.

-->--> -->

-¿Tienes pensado hacer algún DVD con algún directo? (MontseSono)

- De momento, no, pero es algo pendiente.

-Holaa!! Espero que sigas mucho tiempo más en el número 1, que nadie más se lo merece como tú!! Si te regalasen una casa en algún sitio de España, ¿dónde la elegirías?? Mucha suerte!! Y nos vemos en Málaga!! (MarinaDalma13)

- Uff, es difícil, quizás cerquita del mar.

-Buenas tardes Sergio soy fan tuya desde tus comienzos en Eurovisión me gustaría saber ¿cuando darás un concierto en Sevilla? (María)

- Espero que pronto.

-Hola Sergio, soy Conchi de Madrid. ¿Afecta la crisis al mundo de la música? Besos. (Conchi)

- Evidentemente, nosotros nos adelantamos a esa crisis mundial.

-Hola Sergio!! ¿Qué manías tiene Sergio Dalma? Besitos de Susana de Málaga

- Cada vez menos.

-Hola Sergio, ¿Qué valoración haces tras más de 20 años currando en este mundo? Besitos de Patri (Málaga)

- Que no me equivoqué y que sigue gustándome como el primer día.

-¿Cómo es un día normal de Sergio Dalma? Besitos desde el sur (Patricia)

- Si no trabajo intento relajarme leyendo, cocinando y disfrutando de mi hijo.

-Hola Sergio, ¿qué libro te gustaría que te regalaran? Saludos (Antonio)

- Cualquier libro siempre es bienvenido.

-->--> -->

-Hola Sergio. Soy Marisol de Salamanca. Bueno, para que no me digas que no te hago preguntas. ¿Nos vas a sorprender con algún tema en directo que no cantas hace muchos años como 'Por un minuto' o algo que nunca has cantado como 'Tiempo al tiempo'? Bueno, espero alguna sorpresa como éstas, guapo. Te quiere tu salmantina (Marisolina)

- No puedo desvelar las sorpresas, pero alguna hay.

-Hola Sergio soy Elena de Donosti, bueno, lo primero de todo quiero decirte que me encanta '13' cada vez que lo escucho me gusta mas. Qué ganas tengo de vivirlo en directo y disfrutar de tu potente voz tio....sisiisi ahhh sabes de sobra que estamos con muchisimas ganas de verte por Donosti...a ver qué pasa... La última vez el tema de publicidad fue una autentica vergüenza.... La verdad nadie se enteró del concierto, así es imposible que se vendan entradas... Pero cómo es posible que no se haga bien la publicidad??? Un beso Espero verte pronto. (Elena)

- Está claro que no todo depende de mi. La verdad es que fue una pena.

-->--> -->

-Hola Sergio, enhorabuena por este pegazo de disco! Nunca recién sacado un nuevo trabajo tuyo he dicho que es mi favorito... Pero en este me ha gustado tanto que lo digo y bien alto ¡éste sí que mola! jajajaja te felicito por la canción 'Me cansé' y 'Lo que hice por ti' Mi pregunta es: Con tanta promoción y giras, ¿cómo lo haces para organizarte y leer las cartas de tus seguidoras? Entendiste la dedicatoria de la foto de mi hija junto a ti escrito de su puño y letra en Palma de Mallorca. Besos! Patricia

- Me falta tiempo, pero agradezco vuestro cariño.

-Hola Sergio!! Soy Isabel, la canariona. La verdad es que no sé qué preguntarte porque creo que ya lo has dicho todo! Sólo quiero felicitarte por seguir luchando día a día y por ser número 1!! Porque tú eres el principal culpable de eso. Gracias por ser tan profesional y tan... ¡¡persona!! Te mando un abrazo muy fuerte desde mi islita que te está esperando Sergioooo!! Jaja... Muauuaak (Isabel. Gran Canaria)

- Muchas gracias cielo.

-Felicidades por tu disco, cada vez te superas más. Mi pregunta es: ¿alguna vez te has sentido incómodo o intimidado por alguna fan? Mójate un poco. Un besote. Beatriz. Ciudad Real

- No, en general habéis sido muy respetuosas conmigo.

-Hola Sergio! Ahora que han pasado algunos meses, ¿podrías hacer un balance de la gira '20 Aniversario'? Tus impresiones, sensaciones, qué recuerdo te queda... Yo creo que hubiera sido un formato ideal para grabarlo y hacer un disco en directo (o mejor aún, un dvd). (Gloria, Barcelona)

- Estoy de acuerdo contigo. Para mí ha sido la gira más especial y la que he disfrutado más como músico.

-¡Hola, Sergio! Me encanta TRECE. Soy fan tuya no desde 'Esa chica es mia' sino desde que te escuché en varios anuncios de TV. Me impresionó esa increíble y preciosa voz.¿En tu próximo trabajo incluirás algunas canciones en italiano? Me encanta la música italiana y escucharte cantar en italiano. Besosss (Merce Aguilar)

- Todavía estamos de promoción y ya quieres que piense en mi próximo trabajo??? Déjame descansar un poco, jajaja.

-Felicidades Sergio por tu nuevo trabajo. Una preguntita rápida. En la firma de discos de Madrid, una niña llamada Lucía te dio un regalito ¿te gustó? Esperamos vértelo en alguna ocasión (Kris)

- Muchas gracias. Espero que haya ocasión.

-Hola Sergio ¡¡Cuántas ganas de saludarteee y de felicitarte por éste, tu disco nº TRECE .. Es una autentica maravilla y las canciones son preciosas!! Mi pregunta es ¿te esperabas obtener un nº 1 tan rápido con este decimotercer trabajo? ¿Sueles revisar los foros y muro de tu facebook ? ¿Y sabes si habrá concierto o firma en Tenerife? Muchísimas gracias REY, y que este éxito te acompañe SIEMPRE. Un abrazo. Te quieroooooo Rosa (TFE)

- Siempre te anima saber que la gente responde y nos da fuerza para seguir adelante. Ojalá vayamos pronto para Canarias. Aún no tenemos fechas previstas.

-¿Cúantos clubs de fans oficiales tienes actualmente? MARTA.

- Cada vez hay más y me alegra que la gente siga respondiendo con esas ganas.

-Hola Sergio, soy Lurdes aunque soy Argentina, vivo en Donosti, supongo que te acordarás de mí por supuesto. Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿Te gustaría volver a enamorarte y cómo seria tu tipo de mujer? (Lurdes)

- Nunca sabes cuándo o dónde puede surgir el amor. No me cierro a ello. Que me quiera y me haga sonreir.

-Hola Sergio, te envío un cariñoso saludo, me alegra el éxito que está teniendo tu nuevo trabajo, no me cabe duda que eres el mejor, cuando vienes a visitar América, un beso enorme de un fan incondicional chilena. (Paula, Chile)

-Espero que sea pronto. Siempre he recibido un cariño muy especial de tu país. Besos

-Has pensado en cantar 'Ballar Plegats'? (Elisabet)

-Sí, de hecho tenemos adaptadas varias de las canciones de mi primera etapa. Algún día se hará realidad. Espero que sea pronto.

-->--> -->

-Hola Sergio Es la primera vez que te envío una pregunta, ojalá me contestaras porque me haría muchísima ilusión. Bueno ahí te la hago. Cuando tienes momentos de bajón personalmente o profesionalmente, ¿en qué te sueles refugiar o qué sueles hacer? y también felicitarte por tu nuevo disco, aún no lo tengo pero en un par de semana me iré a comprarlo. (M Jesús Rodríguez)

-Mi trabajo sigue siendo mi mejor caparazón.

-¿Dónde te sientes más a gusto, en el escenario frente a tus fans o frente a un presentador haciéndote preguntas? Un abrazo (Los Ángeles de Sergio Dalma)

-Evidentemente, delante de mis fans. Aunque sigo poniéndome muy nervioso.

-Hola Sergio!!! ENHORABUENA POR 'TRECE'!!! Me encanta es fantástico... Sergio, qué significa para ti 'TRECE'??? Recibe muchos besos de mi parte así como de todas las chicas de tu club de Sevilla "A tu lado". Con mucho cariño, Chari Romero

-Significa seguir creciendo como artista y evolucionar.

-Hola Sergio soy Yoly de Zamora. Lo primero enhorabuena por tu pedazo disco y ese número uno. Mi pregunta: que cuándo vienes a Zamora o una firma de discos ya que hace un tiempo que no se te ve por ahí? Besitos (Silmuade)

-De momento, no hay nada previsto. Pero como turista acudo bastante, me encanta.

-Hola Sergio, supongo que somos muchos los fans que nos preguntamos de dónde sacas tiempo para todo: hace nada aún estabas con los conciertos en los teatros y poco después anunciabas disco nuevo, has hecho una promoción de 'Trece' por todas las cadenas de radio, de TV, por internet... y encima contestas siempre a las preguntas (que muchas veces son las mismas, qué cansinas...) con tan buena cara que no se cansa uno de escuchártelas responder. ¿Quiénes son esas personas que te dan fuerzas, apoyo y energías? Un beso (MerceAg Málaga)

-Primero, mi hijo, la familia, mis amigos, y este trabajo que sigue siendo para mí mi vida.

-¡Hola, Sergio! Qué tal? Felicidades por 'TRECE', que ha conseguido ser nº1 de ventas. Has comentado que pronto vas a realizar el videoclip de 'Cuidaré'. ¿Puedes anticiparnos algo sobre el videoclip? Tu eterna fan. BESOSSS

-Estamos ultimando el guión. Pronto lo veréis en antena.

-¿A la hora de elegir los temas del disco influye tu estado de ánimo para elegir los temas? (Maria Jesús)

-Evidentemente, tu estado emocional siempre influye.

-¿Sergio para cuándo vas hacer un disco en directo? Gracias por regalarnos tu música, no cambies, besos Maria Jesús (Madrid)

-Ya va siendo hora de un DVD en directo. Es uno de los proyectos que hay encima de la mesa.

-Hola Sergio!!! Enhorabuena por tu nuevo disco. Me encantan todas las canciones, tanto que no sé por cuál decidirme para poner de tono en mi móvil cuando me llamen. Ayúdame!!! ¿Cuál pongo?. Mil besos. (Anaisbret - Madrid)

-‘Cuidaré', te parece?

-Soy Yolanda de Madrid. ¿Podrías adelantarnos algo de lo que nos vamos a encontrar en los conciertos? Un beso. (YolandaQ)

-Muchas ganas, mucha ilusión, y.......

-Hola Sergio soy Mari de Barcelona y me gustaría preguntarte si harás alguna firma en Barcelona y si sacarás algún dvd en el próximo disco un beso enorme. (Maria Luisa Sanjuan)

 -De momento no hay nada previsto, puede ser que en un futuro hagamos un DVD en directo.

-Hola Sergio, Soy Izaskun de Bilbao, esperamos verte en las próximas firmas que hagas por el Norte, el disco es estupendo y la página bellisíma. Besos Izaskun

-Ojalá, siempre me habéis tratado con mucho cariño.

-Hola Sergio. Enhorabuena por tu nuevo disco, que es una maravilla. Soy extremeña y siempre viajo fuera para verte. ¿Sabes si harás algo en Extremadura? Mil besos, cuídate mucho y que seas muy feliz. ¡Suerte! (Ali)

-Se está ultimando la gira y ojalá haya algo por allí.

-Hola Sergio, soy Elena de Donosti, haber jejeej........ Ya sé que te va a ser muy difícil mi pregunta y no vale decir no sé ejjejejej Si tendrias que escoger una cancion del nuevo cd '13', ¿cual sería? Yo me quedo con la de 'La boca por delante'. Un beso.

-Es una de mis favoritas.

-Buenas Sergio. Soy Conchi. ¿Crees que el mundo de la piratería afecta al panorama musical? Besos, que te quiero. Conchi de Madrid.

-Evidentemente. Es nuestro cáncer.

-Hola Sergio, ¿tienes preparadas alguna sorpresa para estos 6 conciertos proximos? Nos vas a emocionar? Nos vimos en la firma de Palma de Mallorca, y nos veremos en el concierto, primera fila!! un besito.Rosa

-Hay mucha ilusión y ganas para empezar la gira.

-Bueno Sergio, ahí va mi pregunta. ¿Harás más conciertos aparte del del 24 de mayo en Madrid? ¿O hay que esperar al veranillo? Un beso y espero verte prontoooo. Un beso. Pilar.

-En verano siempre hay sorpresas.

-Siendo un cantante que cantas al amor y desamor, ¿cuál crees que es la mejor manera de amar a alguien?

-Amando de verdad.

-En una de tus canciones dice lo que hice por ti es una de mis favoritas porque estoy de alguna manera indentificada con ella gracias (lachicamasfea)

-Es una canción muy linda.

-Me da a mí la sensación de que en tu vida privada no eres romántico q plasmas en tu personaje de sergio dalma ¿esto es así o me equivoco? (Mar)

-Soy menos romántico que Sergio Dalma.

-Si te digo que tu música me ayudó en momentos duros personales y que ningún profesional de la medicina pudo estimularme para que me recuperara, ¿qué sientes? (Alig)

-Me emociono muchísimo y celebro que estés mejor

-->--> -->

-Hola Sergio, ante todo felicitarte por este disco tan maravilloso y tan variado de ritmos. ¡Me encanta! Y las canciones en catalán son una pasada creo que casi me gustan más que en castellano ¿para cuándo un disco en catalán? Te lo pregunta una de la Mancha. un beso y no cambies nunca. (Mingy)

-Qué bueno!! Es un proyecto a largo plazo.

-Hola Sergio! Decirte que el disco es genial, me encanta... Por fin, 16 días después de que saliera a la venta, lo tengo!! (a La Palma acaba de llegar :-(, ventajas de las islas menores, je!). Lo del OPENDISC es una gran idea, mi pregunta es: Tienes facebook, myspace y ahora una sección en el opendisc donde nos podemos comunicar contigo, pero ¿en realidad eres tú el que lleva alguno de estos espacios? Felicidades por el disco!! Espero verte pronto por Canarias!! (Georgina)

-Sí hay un Facebook y una página web www.sergiodalma.es

-Me encanta cuando cantas en catalan vas a cantar más canciones y me encantaría una compuesta por ti ¿para cuándo ese placer? Un beso y cuídate (Alicia)

-Estamos en ello.

-¡HOLA,SERGIO! "Trece" es un gran disco.Tu voz es preciosa, increíble, insuperable, romántica... Es ÚNICA. Me encanta tu voz con esas pinceladas italianas. ¿Volverás a incluir algunos temas cantando en italiano? Me gusta mucho Italia, su música, su gastronomía... Por cierto, te hemos visto cocinando en TV. ¿Qué platos de la gastronomía andaluza y española te gustan? ¿Y de la italiana (MerceAguilar)

-El salmorejo me encanta y de la italiana, la pasta fagioli.

-¿Tocas algún instrumento? (AliG)

-Acaricio un poco la guitarra.

-Hola Sergio, soy Amaia de Bilbao. Si te ofrecieran venir a Barakaldo para hacer un concierto en Fiestas del Carmer ¿te gustaría? Pues yo estaría encantada y que sepas que te queremos. Agur (Amaia Ramos)

-Por supuesto, guardo muy buen recuerdo del concierto de Barakaldo.

-Hola Sergio ¿qué tal? Estoy deseando que llegue el dia 24 de mayo para verte en concierto en Madrid, ¿cómo seleccionas las canciones que vas a cantar en los conciertos? Serán las de teatro las mismas que cantarás en la gira de verano? Un beso y muuuuuucha suerte en tu gira. AMPAOLA (C. REAL)

-Hay una mezcla de todo. Y cada vez resulta más complicada la selección.

-hola sergiooo, gracias por firmarme 7 o 8 discos tuyos jajajaja, tuviste mucha paciencia conmigo, si es que eres el mejor, viva Sergio, te quieroooo, la del tatuaje...

-Gracias a ti.

-Sergio, cuándo sacas un dvd? Me gustaría muchísimo, por cierto, te estoy votando todos los días y cada 10 minutos para que seas el mejor representante de Eurovision, porque para mí fue la mejor cancion de Eurovision. Un besazo Sergio, la del tatu...

-Tengo muy buenos recuerdos de aquel festival. Gracias.

-Sergioooo ¿te enamorarías de alguna fan? jjejeje, contéstame porfiiii, dificil no jajaja,un besazo Sergio no cambies nunca, te quiero mucho, la del tatuaje...

-Me enamoraría de una persona.

-Sergio soy la del tatuaje otravez, Sergio te acuerdas de mi amigo antonio castillo el que te dio su maqueta en la firma de alicante? lo has escuxado? Me gustaría que lo escuxases sus canciones y qué opinas, tú sabes mucho de esto, ya me dirás ok? Un besazo muy fuerte sergiooo... (Estefanía)

-NO me ha dado tiempo de nada todavía.

-Sergio, darte la enhorabuena por este disco que como todo lo tuyo me encanta. 'Lo que hice por ti' me emociona personalmente ¿quién y cóomo la eligió? (Rosa)

-La elegimos entre todos. Es verdad, es muy bonita.

-Enhorabuena por ese numero uno en ventas, te lo mereces !!! Sabes ya algunas ciudades donde habrá gira de verano??? Acuérdate de Ciudad Real, que se te quiere un monton por Castilla la Mancha. Besos Ampaola de C.Real

-Os iremos informando puntualmente en la web.

-Me gusta de ti hasta tus andares!!!! y si tuvieras que ponerle a tu vida una cancion, ¿cual seria? gracias!!!te quiero Sergio!! (Eva)

-‘La vida empieza hoy'.

-Sergio, felicidades por este disco 'Trece'. ¿Tienes ya alguna fecha para la gira de verano? Espero que sea por mi ciudad, Elche (Alicante). besos. Carol

-Os informaremos constantemente en la web.

-Hola Sergio, soy Reme (Málaga). Enhorabuena por tu primer puesto en ventas y que sigas así claro "trece lo mereceee. Aparte de las canciones que has elegido para este "discazo", ¿te has dejado alguna atrás que te haya gustado mucho y no está incluida en el disco? Saludos de los Ángeles De Sergio Dalma besosssssss

-Siempre queda alguna fuera que luego en un futuro podemos rescatar.

-Hola Sergio, de nuevo te doy la enhorabuena por tu nuevo disco. ¿Por qué no adjuntas a tus discos el videoclip? Has pensado en hacerlo?? Estaríamos muy contentas. Un beso. Rosa

-Buena idea, lo tendremos en cuenta.

Despedida: Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. Nos vemos prontito de gira.

 

 

 

 

 

  • 1