domingo, 09 diciembre 2018
17:02
, última actualización
Deportes

Sergio Escudero para competir con Nacho; Zuculini y Rodallega se 'venden'

El lateral izquierdo pertenece al Schalke y está siendo muy solicitado por muchos clubes españoles. Su agente es el de Salva Sevilla.

el 02 jun 2012 / 19:33 h.

Escudero pugna con Valencia en un Schalke-Manchester United.
El Betis piensa tomarse con mucha tranquilidad el calendario de fichajes porque el verano es largo y el dinero, corto, pero eso no significa que fuera del ámbito oficial trasciendan nombres de jugadores que presuntamente interesan a la entidad de Heliópolis. Este fin de semana han sido tres: un defensa, el español Sergio Escudero; un centrocampista, el argentino Franco Zuculini; y un delantero, el colombiano Hugo Rodallega.

Sergio Escudero, de 22 años, es uno de los tres españoles que han defendido los colores del Schalke en las dos últimas temporadas, junto a Raúl y Jurado. Es lateral izquierdo y llegó al conjunto alemán procedente del Murcia. No es titular indiscutible en el equipo teutón y la marcha de Raúl, junto a la condición de transferible de Jurado, pueden dejarlo como único hispano en Gelsenkirchen, así que aceptaría gustoso una oferta de la Liga. Su agente, Joseba Díaz, también lo es de Salva Sevilla. Ahora bien, aún tiene dos años de contrato con el Schalke y hay multitud de clubes españoles preguntando por él. En el Betis competiría con Nacho, que no ha tenido rival en los dos últimos cursos.

El nombre de Zuculini, de 21 años, ha sido aportado por el intermediario que lo llevó al Genoa italiano, Filippo Fusco, quien cita al club de La Palmera como uno de los pretendientes de su cliente. Zuculini llegaría libre, ya que acaba de terminar su contrato con el Hoffenheim alemán, aunque esta pasada temporada ha estado cedido en el Zaragoza, donde ha participado en 21 encuentros de Liga. Fusco, en declaraciones a la agencia Itasportspress, dice lo siguiente: "Zuculini ha jugado una buena temporada en el Zaragoza y ha llamado la atención del Betis y el Español, también de Rusia y Turquía", dice Fusco. Su agente, por cierto, es el mismo que fichó a Osvaldo para el conjunto periquito.

En cuanto a Rodallega, que ya sonó para el Betis otros años, también está libre tras finalizar su contrato con el Wigan inglés. Tiene 26 años, es internacional y en esta campaña 2011-12 ha marcado 2 goles en 23 encuentros de la Premier. En todo caso, la prioridad del Betis en ataque la continuidad de Santa Cruz.

  • 1