Economía

Sergio García: "A lo mejor en esos 20 minutos ya vamos ganando 2-0"

El delantero verdiblanco desea a un Betis arrollador que "pase por encima" del cuadro insular.

el 27 nov 2009 / 12:20 h.

El delantero del Betis Sergio García restó hoy dramatismo al plante que ha anunciado un sector de la afición, para el comienzo del partido liguero del domingo ante la UD Las Palmas y recordó que "a lo mejor en esos 20 minutos" iniciales del choque para los que se ha anunciado ese retraso de los aficionados en la entrada al campo, los béticos ya van "ganando 2-0".

Y es que García es consciente de que el equipo debe centrarse sólo en el choque contra los canarios, ante los que confía en obtener ese triunfo que acerque al Betis a la zona de ascenso.

"Nosotros estamos centrados en el partido y no nos hemos parado a pensar en eso. A lo mejor en esos 20 minutos ya vamos ganando 2-0, porque hemos jugado en campos que están casi vacíos y no pasa nada", espetó.

De hecho, el futbolista desea a un Betis arrollador que "pase por encima" del cuadro insular. En este ímpetu puede haber influido la visita realizada ayer al vestuario por el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, que ha pedido a sus jugadores que se entreguen a fondo en esta cita.

"Lopera siempre confía y está con nosotros. Nos anima y piensa que tenemos equipo y plantilla para estar entre los tres primeros de la clasificación. Lo que hizo ayer fue pedirnos que mejoremos un poco, pero no estaba enfadado", aseguró.

Sin embargo, Sergio García reconoció que los delanteros verdiblancos están "tocando poco balón" en los últimos partidos aunque, añadió, en los entrenamientos de esta semana han trabajado para poner remedio a esa carencia.

En lo personal, el ex levantinista precisó que las molestias físicas que ha arrastrado "no son excusas",sino que en algunas semanas no ha podido entrenarse y, a pesar de eso, ha jugado. "Esas molestias hacen que no esté al cien por cien".

En resumen, el ariete mira al futuro inmediato con ganas de mejorar las cosas, aunque deja claro que no se les deben atribuir ni a él ni a sus goles el papel de salvador de este Betis metido en una de las peores crisis deportivas y sociales de su historia reciente.

"Creo que no hay que fijarse sólo en una persona, porque aquí estamos todos estamos para ascender y eso no lo va a lograr una persona nada más", concluyó.

  • 1