lunes, 22 abril 2019
10:11
, última actualización
Deportes

Sergio García, casi listo; Emana, duda

El parte médico ha evolucionado tan bien como los futbolistas que lo protagonizaban y casi no hay ninguna mala noticia. Sergio García, salvo catástrofe, viajará a Gerona y Emana, aunque aún tiene molestias, no tiene por qué perderse el partido de mañana.

el 22 oct 2009 / 21:57 h.

Vanesa y José Carlos, frente a la Iglesia donde se casaron.

El Betis viajará esta tarde a Gerona y es muy posible que en la expedición figure Sergio García, muy recuperado al fin de su contusión en el menisco. Que lo acompañe el otro gran dudoso de la semana, Emana, no es tan seguro y sólo se sabrá hoy mismo. Los médicos son más optimistas en el caso del catalán, pero tampoco es que sean pesimistas en el del camerunés.

"Sergio se ha entrenado hoy y nos ha abierto la luz a todos. Ha hecho remates, ha girado, ha chutado... No se ha resentido de la rodilla y mañana -por hoy- no hará falta que haga ningún trabajo específico, sólo meterse en el grupo", detalló el doctor Tomás Calero. Otra señal inequívoca de que el delantero irá a su tierra natal es que su presunto sustituto al menos en la convocatoria, el joven Manu Gavilán, ya se ejercitó ayer con el filial.

La evolución de Emana, en cambio, no ha sido tan positiva. El miércoles era él quien tenía más posibilidades de estar apto para jugar mañana, pero ayer se limitó a hacer carrera continua mientras Sergio ya trabajaba con el balón. "Pensábamos que iba a venir más libre de molestias, pero persistían levemente", explicó el médico, quien confía en que hoy sí esté con los demás.

En cuanto a Damiá, hoy someterá su mano dañada a un estudio radiológico. Si juega, lo hará con una férula especial.

  • 1