Deportes

Sergio García contra Stuani, duelo de goleadores en rachas opuestas

El sábado se verá en Heliópolis un gran duelo de delanteros. Stuani, copichichi de Segunda, contra Sergio García, a un solo gol de distancia del uruguayo del Albacete.

el 16 feb 2010 / 21:32 h.

A falta de otros delanteros que de momento no están en el Betis (ni se les espera por ahora), el partido del próximo sábado sí reunirá en el césped de Heliópolis a dos de los mejores atacantes de Segunda División. Puede que no estén en su mejor momento y que alguno de ellos, en concreto el del equipo local, esté dando menos de lo que se le presuponía, pero los números son los números y desde su frialdad y objetividad dicen que Sergio García y Christian Stuani son claros candidatos a luchar por el galardón de pichichi de la categoría de plata. El uruguayo del Albacete, de hecho, es el actual colíder de esa clasificación en compañía de Jorge Molina (Elche), ambos con 11 dianas, mientras que el catalán del Betis ocupa el segundo escalón con 10 tantos.

Sergio García y Stuani coincidirán en La Palmera en un momento muy diferente de sus respectivas temporadas. El verdiblanco, después de dos meses sin ver portería, se ha reencontrado de repente con el gol y ha conseguido dos de forma consecutiva en las dos últimas jornadas. El albaceteño, por el contrario, ha perdido toda la puntería que exhibió durante la primera vuelta y no ha cantado gol en ninguno de sus seis últimos encuentros. La última vez fue el 19 de diciembre en el campo del Córdoba, y de penalti. El suramericano ha logrado dos tantos de pena máxima, mientras que el barcelonés lleva sólo uno desde los once metros.

A pesar de que las rachas recientes favorecen al jugador del Betis, en general la temporada más llamativa está siendo la del fichaje del Albacete, que llegó el pasado verano al conjunto manchego procedente de la Reggina italiana, más que nada porque se trataba de un auténtico desconocido. En la tercera jornada, en Castellón, hizo un triplete y ya no paró. En diecisiete jornadas logró once goles, pero a partir de ahí, nada. La trayectoria de Sergio es bastante parecida, porque entre septiembre y diciembre logró ocho dianas, pero luego se quedó en blanco y sólo hace una semana y media acabó con esa sequía. Su media, de todas formas, es peor que la de Stuani, que ve puerta cada 155 minutos, mientras que él lo hace cada 196.

Como curiosidad, el partido del sábado es ideal para que ambos hagan su trabajo. Sergio García ha convertido siete de sus diez goles en casa, mientras que Stuani también ha hecho siete de sus once tantos como visitante. De los cuatro que logró como local, uno fue ante el Betis.

  • 1