Deportes

Sergio García denuncia al Betis ante la AFE

el 16 dic 2010 / 20:31 h.

Sergio, en un encuentro amistoso ante el Atlético.

El nuevo consejo de administración del Real Betis negociará desde el próximo lunes las denuncias por impago que ya han formulado los ex entrenadores Antonio Tapia y Víctor Fernández y los clubes Elche y PSV Eindhoven. 

La disposición de los implicados a negociar, excepto la entidad holandesa, ha generado que el ejecutivo acelere para evitar el bloqueo de los derechos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), tal y como confirmó ayer a El Correo el vicepresidente heliopolitano, José Antonio Bosch Valero.

Los técnicos Antonio Tapia y Víctor Fernández ya han mostrado su disposición a negociar, tal y como aseguraron en la edición de ayer de El Correo. Tapia debería haber cobrado un último cheque de 60.000 euros, a los que debe unir otros dos más a percibir antes del próximo mes de marzo y cuyo valor total asciende a unos 120.000 euros.

A Fernández, por su parte, se le adeuda un montante de 249.796,60 de euros y Gordillo pretende buscar con urgencia una solución intermedia en la fórmula y los plazos de cobro para levantar el bloqueo.

Y será el propio Gordillo el encargado de negociar directamente con su homólogo en el Elche, José Sepulcre, por el impago del último pagaré, valorado en 400.000 euros, en relación al traspaso de Jorge Molina. Las conversaciones con el PSV Eindhoven por el caso Robert serán más difíciles y el encargado de buscar una salida satisfactoria será el jurista y consejero Eduardo González Biedma, que habla varios idiomas.

El TAS ya ha emitido su veredicto, instando a la entidad de La Palmera a pagar 1,5 millones de euros en el plazo de un mes so pena de perder 6 puntos en la Liga.

Otro de los casos en los que el consejo deberá batirse el cobre será en el del guardameta luso Ricardo, al que el club adeuda más de un año y medio de nóminas y al que se le ofreció la carta de libertad en la etapa de Luis Oliver a cambio de perdonar las cantidades no cobradas.

La tajante negativa del portugués ha originado un nuevo marco, pues ahora deberá sellarse una rescisión en condiciones similares a la del argentino Juan Pablo Caffa, en su país de origen. En una situación parecida deberá dialogar Gordillo con el alemán David Odonkor.

Denuncia de Sergio García

Y en el plano negativo, el Betis recibió ayer notificación formal de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) después de que el organismo que dirige el motrileño Luis Manuel Rubiales haya registrado una denuncia por impago de Sergio García, al que la entidad de La Palmera debe 943.216,21 euros en concepto de nóminas. Además, y según ha podido saber El Correo, otro ex jugador ha preparado los documentos para denunciar.

  • 1