Deportes

Sergio García, duda hasta última hora

No sólo es uno de los jugadores en mejor forma del Real Betis, sino que posiblemente se trate del futbolista con mayor calidad de toda la Segunda división. Así lo ha demostrado Sergio García en las dos primeras jornadas, pero unas molestias pueden dejarle fuera del choque ante el Recreativo.

el 16 sep 2009 / 08:34 h.

No sólo es uno de los jugadores en mejor forma del Real Betis, sino que posiblemente se trate del futbolista con mayor calidad de toda la Segunda división. Así lo ha demostrado Sergio García en las dos primeras jornadas, pero unas molestias pueden dejarle fuera del choque ante el Recreativo.

El jugador catalán, máximo goleador verdiblanco con dos tantos en dos jornadas, se retiró el pasado jueves del entrenamiento celebrado en el estadio Ruiz de Lopera durante la disputa de un partidillo. Sergio García se notó una molestia en la parte posterior del muslo y decidió prudentemente dar por finalizada su participación en la sesión a puerta cerrada dispuesta por Tapia.

El jugador tiene unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha que aunque en principio no revisten gravedad, sí amenazan con dejarle fuera del encuentro de rivalidad regional de mañana ante el Recreativo de Huelva. Sergio se personó ayer en la ciudad deportiva con la intención de entrenar, pero al encontrarse con el muslo sobrecargado no se vistió y se dirigió junto al galeno de la entidad, Tomás Calero, a realizarse unas pruebas en la zona dañada.

El propio doctor explicó que se le había hecho "un estudio ecográfico y una resonancia para confirmar que no había alteración estructural en la fibra del músculo". En principio, la sobrecarga no ha ido a mayores, según confirmó Calero, que relató lo ocurrido en el entrenamiento del jueves. "En el partidillo se sentía cansado de piernas y vio que la parte posterior de la pierna derecha le daba molestias. Fue sensato y se retiró a tiempo", comentó.

Las pruebas, según el doctor, demuestran que "no ha habido una lesión importante", por lo que los servicios médicos del Real Betis Balompié confían en poder recuperar al punta para mañana. "Pretendemos que la sintomatología remita y que tenga opciones de jugar", dijo Calero.

"Estamos esperanzados en que pueda participar. El mismo día del partido el futbolista se probará y veremos a ver si tiene la confianza suficiente para jugar", remarcó por último el médico verdiblanco.

Si se confirma la baja del canterano del Barcelona, Antonio Tapia se vería en una papeleta para formar la delantera con la que recibirá al Recreativo. Pavone sí se ha recuperado de los problemas físicos que ha sufrido durante la semana, pero la duda está en quien sería su acompañante. Forzar a Sergio García podría ser a la larga contraproducente, por que podría causarle a un futbolista clave una lesión aún mayor, y Emana, tras casi tres semanas fuera, no parece la mejor opción. Por tanto, si se confirma la baja, Rodri aumentaría sus opciones de ser titular, aunque el entrenador de Baena bien podría contar con Juanma como mediapunta, situando a Juan Pablo Caffa en la izquierda y a Odonkor en el flanco derecho del ataque.

MÁS BAJAS.

El que sí está descartado definitivamente es Jesús Capitán 'Capi', que no pudo ser de la partida en el encuentro ante el Hércules en Alicante y tampoco estará en el duelo de mañana. El jugador ya se encuentra restablecido de sus molestias, pero su estado físico aún no es el adecuado, según confirmó Calero.

"Capi está empezando a entrenar progresivamente. Lleva ocho días retirado del grupo y aunque puede estar recuperado físicamente, le quedan un par de días o tres para ponerse a tono", confirmó. Tapia tampoco podrá contar con Sunny, expulsado en el Rico Pérez, pero recupera a Melli tras su sanción.

  • 1